• Regístrate
Estás leyendo: 'El jorobado de Notre Dame' tendrá su versión live-action
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 04:39 Hoy

'El jorobado de Notre Dame' tendrá su versión live-action

Disney producirá un musical basado en la historia de Quasimodo, el campanero que vive recluido en la catedral de París.
Publicidad
Publicidad

El gigante audiovisual Disney, que en los últimos años ha triunfado con nuevas versiones de clásicos como El libro de la selva (2016) y La bella y la bestia (2017), dará continuidad a esta estrategia con un remake de El jorobado de Notre Dame, informó hoy el portal Deadline.

A diferencia de la cinta animada que se estrenó en 1996, esta versión será un musical con actores de carne y hueso.

Disney ha fichado al guionista y autor teatral David Henry Hwang para escribir este nuevo largometraje que, además, contará con una banda sonora firmada por dos maestros de la música para cine: Alan Menken y Stephen Schwartz.

Josh Gad apunta a ser el protagonista de El jorobado de Notre Dame, pero las fuentes de Deadline no confirmaron ningún rumor acerca del actor más allá de que figurará como productor en este proyecto.

Basada en la novela homónima del célebre escritor francés Víctor Hugo, la película animada  narra la historia de Quasimodo, un campanero que vive recluido en la catedral de París por miedo a ser rechazado por su aspecto físico.

Este largometraje recaudó 325 millones de dólares en todo el mundo y tuvo una secuela en 2002 que se comercializó solo en video.

A lo largo de este año Disney continuará presentando nuevas versiones de sus clásicos.

Así, en marzo se estrenará la reinterpretación de Dumbo, del director Tim Burton y con Eva Green en su elenco; en mayo verá la luz la nueva Aladdin, con Guy Ritchie como realizador y Will Smith en su reparto, y en julio llegará el remake de El rey león, con el cineasta Jon Favreau al mando.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.