La actriz Gina Carano alcanzó un acuerdo con Lucasfilm y The Walt Disney Company, en la demanda federal que interpuso por considerar que fue despedida injustamente de la serie The Mandalorian en 2021 debido a sus opiniones políticas.
Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero ambas partes solicitaron a un tribunal federal de California que el caso fuera desestimado con perjuicio, lo que impediría reabrirlo en el futuro.

El juez aún debe formalizar la decisión, aunque el juicio estaba previsto para febrero de 2026 en Los Ángeles.
“Con esta demanda concluida, esperamos encontrar oportunidades para colaborar con la Sra. Carano próximamente”, señaló Lucasfilm en un comunicado, donde también destacó que la intérprete “siempre fue muy respetada por sus directores, coprotagonistas y personal”.

¿Por qué Gina Carano demandó a Disney?
La demanda, presentada en 2024, sostenía que Carano fue retirada de la serie de Star Wars en Disney+ tras dos temporadas, luego de que publicara un mensaje en redes sociales en el que comparaba el trato hacia los conservadores en Estados Unidos con el que recibieron los judíos en la Alemania nazi.
La actriz, de 43 años, agradeció a Elon Musk por financiar el litigio “sin pedir nada a cambio” y a sus seguidores por el respaldo: “Han sido el motor que ha mantenido viva mi historia. Espero que se sientan orgullosos. Estoy emocionada de pasar página y comenzar el siguiente capítulo”.
Carano también había sido señalada previamente por comentarios que se burlaban del uso de mascarillas durante la pandemia y por difundir afirmaciones falsas sobre fraude electoral en 2020.
jk