• Regístrate
Estás leyendo: Cine en la estación Zapata, oasis entre la rapidez del Metro
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:53 Hoy

Cine en la estación Zapata, oasis entre la rapidez del Metro

Si no tienes planes para estos días libres, aquí te dejamos los datos que tienes que saber sobre el cine en el Metro de la Ciudad de México, la entrada es libre.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el transborde de la ajetreada estación Zapata, en la línea 3 del Metro de CdMx, hay un pequeño espacio de proyección donde las prisas se hacen a un lado. Se trata de un cine el cual puede ser disfrutado de manera gratuita por las miles de personas que usan ese transporte público.

"Me parece que son una oportunidad de disfrutar y evadirte un poco de la vida acelerada que llevamos los citadinos, creo que es una muy buena idea de poder tener acceso a veces también las distancias y la falta de recursos económicos no permite acceder a ir al cine", dijo mujer indígena usuaria del metro quien dijo llamarse Xumislecóatl.

A la opinión sobre la pantalla grande también se sumó Bárbara Elizabeth, una niña de ocho años quien realató que van ahí "porque dije: 'mamá oye ya se puso el cine. Entonces ya nos venimos a ver la película".

Y es que este pequeño oasis rompe con la rapidez cotidiana del metro, no se invirtió ni un peso, todo fue gracias a donaciones de muchas personas e instituciones con la finalidad de darles a todos los sectores de la sociedad un espacio para divertirse y depejarse.

En el cine, inaugurado en 2017, desfilan películas, cortos y documentales lunes, miércoles y viernes, a partir de las cuatro de la tarde; la permanencia es voluntaria y basta con entrar al metro para poder disfrutarlo.

Isaac Manuel, un joven universitario señaló: "Es la primera vez que vengo pasando y me llamó mucho la atención porque es algo muy interactivo que dentro de una sala habitual donde pasan muchos ciudadanos podamos tomar la oportunidad de admirar y llenarnos de conocimiento en ese tipo de áreas".

El cine del metro cuenta con 35 butacas, con acceso a personas con discapacidad y adultos mayores, mientras que la pantalla mide cuatro metros de largo por dos de alto.

La titular área de cultura del metro, Vanessa Bojórquez, señaló en entrevista para MILENIO

"El cine del metro fue creado con la intención de acercar las creaciones fílmicas a la ciudadanía, el metro tiene una población de más de 5.6 millones de personas usuarias que día a día están transitando y la idea es que en el terreno cultural ofrecer mejor calidad. Que también se vuelvan burbujas de su espacio de tránsito.
"La que más nos llama la atención es la población infantil porque es una población muy exigente que además nos pide perfiles de películas, pero que además es con la que más tiempo se quedan viendo las películas, y la que le pide a los papás que se queden por favor".

Finalmente, la pequeña Bárbara Elizabeth concluyó con una invitación: "La verdad siempre me ha gustado estar aquí y mejor les recomiendo que vengan después de clase o después de trabajar, que vengan a descansar un rato y tranquilizar su mente".

LACP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.