Espectáculos

“He sido el chivo expiatorio”: Proveedor de armas en la película Rust demanda a Alec Baldwin

Tras los hechos suscitados en 2021, el propietario de PDQ Arm & Prop ha presentado una denuncia contra el actor.

Fue hace un par de años que durante el rodaje de la cinta Rust ocurrió un accidente con un arma que terminó con la muerte de la directora de fotografía, esto tras realizarse un disparo con un arma cargada, algo que no debía ocurrir.

Desde entonces se han llevado a cabo varios procesos jurídicos para determinar culpas y esclarecer lo que sucedió ese día, pero ahora Seth Kenney, propietario de PDQ Arm & Prop y responsable de proporcionar las armas para la cinta, ha roto el silencio.

Ha interpuesto una denuncia en contra del actor Alec Baldwin para buscar limpiar su nombre del caso de la película.


Proveedor de armas en Rust denuncia a Alec Baldwin

Después de los hechos suscitados en la película Rust, el proveedor de armas Seth Kenney ha iniciado una demanda en contra de Alec Baldwin.

En la denuncia de 35 páginas que presentó el propietario de PDQ Arm & Prop, asegura que su reputación ha quedado destruida después de la muerte en el set de rodaje de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Asimismo, el hombre, en una declaración para el medio Variety, aseguró haber sido solo un chivo expiatorio.

“Ha sido devastador, no se trata de salvar las apariencias. No hay nada que perder. Todo esto ha sido una mierda y yo he sido el chivo expiatorio”.

En el documento presentado, Kenney menciona que Baldwin ha conspirado con otros personajes de Hollywood y los medios de comunicación para culparlo, en lo que califica como una campaña nacional en su contra, de la que sufrió humillación personal, angustia mental y pérdidas económicas ruinosas.

¿Qué ocurrió en Rust?

Fue el pasado 21 de octubre de 2021 cuando el propietario de PDQ Arm & Prop proporcionó un revólver Colt .45 que posteriormente el actor empuñó, pero al disparar y tener una munición real, terminó cobrando la vida de la directora de fotografía.

Después de varios procesos legales, la armera de la cinta, Hannah Gutierrez Reed, tuvo que cumplir 14 meses de prisión por homicidio involuntario.

Por su parte, el actor fue llevado a juicio, pero el caso terminó siendo desestimado debido a la ocultación de pruebas.


Google news logo
Síguenos en
Luis García Castrejón
  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.