Los 4 Fantásticos, la nueva apuesta de Marvel, está a punto de llegar a la gran pantalla y las expectativas ante los fans en este momento son altas.
Ebon Moss-Bachrach, Joseph Quinn, Vanessa Kirby y la sensación de Hollywood en este momento, Pedro Pascal, saben el peso que cargan en sus hombros y se disponen a compartir sus experiencias en esta nueva aventura.
En la antesala de la charla con MILENIO, había que resolver un serio problema: uno de ellos había perdido el chocolate que se quería comer entre entrevistas en el sillón que compartían. El equipo completo: Ebon (Ben), Joseph (La antorcha humana), Vanessa (Sue Storm) y Pedro (Reed Richards), todos se pusieron a buscar. No lo encontraron. Al menos no mientras estábamos con ellos, pero así como en la nueva cinta que protagonizan, entendieron que la misión no era tan sencilla como parecía desde un principio.

M: Cada uno tiene sus propios recuerdos de Los 4 Fantásticos, en mi caso fue por la caricatura. ¿Así fue para ti, Pedro?
PP: Ayer en la presentación que tuvimos aquí en México, eso es lo que deben haber usado como presentación. Yo no lo había visto, pero me encantó.

M: Vanessa, cómo le respondes a toda la gente que quiere saber desde hace meses sobre la película?
VK: He pensado sobre esto mucho; todos tienen su propia relación particular con ellos y lo que significaban para cada uno. Así que no pretendo saber más sobre Sue que alguien más. Solo sé que he amado conocerla y ver todas estas diferentes interpretaciones de ella; no es como si fuera una novela en la que es una sola voz autora, ha tenido tantos ilustradores y personas escribiendo diferentes hilos y versiones, y luego las traen de regreso y escriben más a partir de ahí. Incorporar lo que alguien hizo hace 20 años en el nuevo cómic es increíble, es una especie de conocimiento colectivo con muchas interpretaciones.
Nosotros nos unimos a esa historia, pero somos solo una parte de ella, y espero que la gente encuentre algo más en ella, algo nuevo en ella, para agregarle.

M: Eben, aquí en México le llamábamos 'El guapo Ben' a tu personaje. ¿Lo sabías?
PP: El guapo Ben, mira qué buen casting hicieron contigo.
EMB: Pero era irónico el apodo, ¿no?
M: Era amorosamente irónico, supongo.
EMB: Lo sé. También sé que le llaman el gentil Ben o Ben de ojos azules. Creo que esas son formas de acercarse al personaje e incomodarlo un poco. Pero es un alma emotiva.

M: ¿Y qué onda con Galactus? ¿Cómo explican esa insaciable necesidad de comerse a los planetas?
PP. Es codicioso, codicioso, codicioso (risas). Aparentemente necesita consumir planetas para permanecer vivo.
VK: Sí, se alimenta de vida consciente.
PP: Consciente, vida orgánica; esos son sus nutrientes. Mira, los planetas para Galactus son lo mismo que los tacos para mí.
M: Perfecto, estás en el lugar correcto para eso.
PP: Sí, gracias. Y ya empecé con el desayuno.
JQ: Llegaron los tacos y él (Pedro) se los comió todos.

M:¿Sintieron una energía especial con el fandom de América Latina en México?
PP: Sin duda. Nosotros somos muy unidos aquí, todos somos una unidad, y en especial me fijé en la experiencia de Ebon en ese escenario. Se puso muy emocional, y eso me conmovió mucho. Porque sacarlo de balance me da un profundo y sádico placer.

M: La historia de Los 4 Fantásticos aquí tiene que ver también con recibir un nivel de fama repentino que podría hasta ser abrumadora. ¿Han encontrado paralelos con lo que les ocurre a ustedes?
VK: Fuimos al Comic-Con el fin de semana antes de empezar la filmación y la experiencia ahora en México fue impactante, más grande que lo que vivimos en San Diego; fue muy sorprendente. Da mucho qué pensar, porque uno regresa a casa, pero Los 4 Fantásticos deben ser tratados así a donde sea que vayan; eran humanos antes y ahora son una especie de variación de humano, no son como todos los demás. Se tienen que apoyar entre ellos teniendo estos poderes. Y sí, son momentos que te hacen reflexionar en la vida, solo imaginarnos cómo sería todo en ese caso. Bueno, Pedro quizás sí lo sabe.
Claves...Sus poderes:
Richard Reed ya era un científico renombrado cuando adquirió sus poderes de ser el hombre elástico. Algunos le dicen Mr. Fantastic
Sue Storm es una académica de prestigio, por lo que, independientemente de ser esposa de Richard, era una especialista en la misión que los transformó. Sus poderes consisten en el don de la invisibilidad y en crear campos de fuerza que los protegen a todos.Johnny Storm es ingeniero de vuelo, hermano de Sue y ahora el “hombre antorcha”, pudiendo no solo controlar, sino envolverse en fuego.
Ben Grimm es piloto en la misión y ahora un hombre compuesto de roca con fuerza sobrenatural, pero emociones aún más fuertes. También se le conoce como “La cosa”.

M: Pedro, ¿hay diferencias entre los diferentes fandoms (Star Wars, The Last of Us, Game of Thrones, Narcos)?
PP: Sí, creo que todos tienen cosas en común: la pasión que la gente tiene por el material y una identidad muy única de cada uno. Ya sean los fans de los videojuegos, el MCU o Star Wars, Game of Thrones o hasta los cárteles de las drogas. No creo estar contestando bien, pero básicamente lo que tienen en común es la pasión que la gente tiene por este tipo de contar las historias y el entretenimiento en sí. Así que ser parte de tanto de ello es verdaderamente increíble.
jk