Hoy en día, el nombre de Pedro Pascal se ha posicionado en la cima de la industria del cine. Sus trabajos en series como Game of Thrones o The Last of Us lo han hecho uno de los más rentables. Ahora, veremos al chileno siendo Mr. Fantástico en la nueva película de Marvel Los 4 Fantásticos.
Sin embargo, como todo en la vida esto pudo ser muy, pero muy diferente ya que, aunque no lo creas, la vida del actor pudo haber estado muy lejos de la actuación, dedicándose al mundo de la salud.

Pedro Pascal pudo ser enfermero
La historia se remonta a los inicios de su carrera cuando un joven Pedro Pascal luchaba por dejar una huella en cada trabajo que realizaba. El actor realizaba pequeños papeles en programas de televisión sin tener éxito.

Pascal recordó sus primeros años como una época difícil. "A los 30 se suponía que iba a tener una carrera", le dijo a Vanity Fair. "Pasados los 29 años sin carrera significaba que se había acabado, definitivamente".
Su suerte cambiaría en 2014 gracias a Game of Thrones, una de las series mejor calificadas de la historia. Ahí, Pascal interpretó a Oberyn Martell, a los 39 años, lo que significó su entrada al éxito.
Fue su hermana mayor quien lo escuchaba mostrar esos deseos por convertirse en actor por lo que lo alentó todos los días.
Su hermana mayor, Javiera Balmaceda, una productora de Hollywood, recordó: "Cuando Pedro decía: 'Voy a la escuela de enfermería' o 'Voy a ser maestra de teatro', era como '¡No, no, no, no! ¡Eres demasiado bueno!' Ha querido ser actor desde que tenía cuatro años. Lo único que nunca le permitiríamos a Pedro era rendirse".

A propósito de esa carrera en enfermería que nunca llegó, Pascal bromeó sobre cómo le habría ido en ello. "Sería una enfermera selectiva, como lo era como un camarero", dijo. "Me enamoraba de algunos pacientes y odiaba a otros. ¡Y ese pobre paciente que odiaba!", finalizó.