• Regístrate
Estás leyendo: Ex baterista de The Cure anunció que padece cáncer terminal
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 08:32 Hoy

Ex baterista de The Cure anunció que padece cáncer terminal

El músico dio la noticia días antes de que sus ex compañeros revelaran que realizarán una gira mundial por el 30 aniversario de su álbum Disintegration.
Publicidad
Publicidad

Clifford Leon Anderson, mejor conocido como Andy Anderson, ex integrante de la banda británica The Cure, informó a través de redes sociales que padece cáncer terminal.

A través de un mensaje en Facebook, el músico compartió con sus seguidores la noticia. Hasta ahora, el mensaje ha sido compartido cerca de 150 veces y sumado poco más de mil comentarios.


“Hola chicos, tengo cáncer terminal en etapa 4. No hay manera de revertirlo pues cubre totalmente el interior de mi cuerpo. Me encuentro muy bien y consciente de mi situación”, escribió Anderson. 


“He optado por no reanimarme, tengo familia y no hay manera o deseo de que me vean en estado vegetal. Si sobreviviera a una reanimación, porque puede implicar la posibilidad de sufrir costillas rotas y daño cerebral, odiaría poner a alguien en esa situación”, agregó el ex baterista.

Por último señaló que: “la quimioterapia y la radioterapia se discutirán en breve. Espero poder comunicarme con ustedes en los próximos días con respecto al resultado, y por favor, no se desanimen sean positivos, para mí es solo otra experiencia de vida”. 

Anderson inició su relación profesional con el vocalista de la banda Robert Smith en 1983, donde ambos fueron parte del proyecto The Glove. Tiempo después, Smith lo reclutó para formar parte de su banda, donde tuvo su primera colaboración como baterista en el sencillo: "The Love Cats". 

Anderson colaboró en la grabación de los álbumes Japanese Whispers, The Top y Concert. Cabe señalar que Andy ha sido el único miembro de The Cure de origen africano en toda la historia de la banda. 

En contraste a la lamentable noticia el festival Vivid Live de Sydney, Australia, indicó que The Cure empezará una gira conmemorativa al 30 aniversario del lanzamiento de su octavo álbum de estudio Disintegration (1989) en el Opera House a mediados de mayo.

La banda tocará  con una alineación liderada por Robert Smith que integra a Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell y Revves Gabrels. Además, se confirmó que la celebración continuará a lo largo del resto del año con fechas en todo el mundo, pero no se han dado más detalles.

​LACP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.