• Regístrate
Estás leyendo: Piada, un restaurante muy italiano en Francia
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 01:54 Hoy

Piada, un restaurante muy italiano en Francia

CHIC CDMX

Acentos artesanales se fusionan con elementos modernos en esta colorida propuesta de Ana Hernández y Christophe Penasse, quienes diseñaron un restaurante de esencia italiana en Francia.
Publicidad
Publicidad

Cuando se necesita crear un espacio que cuente una historia llena de tradición y nostalgia, quien construye es la pieza clave del lugar. Así fue cómo un par de hermanos buscaron a los creativos del estudio español MASQUESPACIO para que proyectaran un sueño familiar con toques contemporáneos.

La madre de Arthur y Mathilde anhelaba que, a través de las recetas más tradicionales de su natal Italia, la familia recordara sus raíces después de mudarse a Francia. De ahí surgió la idea de levantar un sitio inspirado en la piadana, un pan típico que acompaña casi cualquier platillo de la gastronomía italiana, y así dar vida al primer restaurante PIADA en Lyon.

El contexto para este lugar culinario es el atractivo barrio Confluence, un lugar privilegiado que se distingue por la intervención arquitectónica de diseñadores modernos destacados en restauración, nuevos modelos y espacios recreativos. La fórmula ideal para atraer a un público en busca de propuestas frescas.

Por eso es que Piada es parte de un multiespacio comercial que, desde afuera, resalta para contar la historia familiar a través de su estética a lo largo y ancho de sus 40 m2. 

En primera instancia, salta a la vista el mobiliario, diseñado por los mismos arquitectos españoles, en colores pasteles degradados para ir junto con abundantes plantas. Las siluetas orgánicas que asemejan a tiempos de nostalgia también funcionan con un display que celebra el vino, y los azulejos que se adueñan del lugar, son artesanales y van perfecto con las lámparas doradas así como la madera del piso que, sin duda, recuerda a aquellos bares tradicionales de la antigua Italia.

www.masquespacio.com




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.