• Regístrate
Estás leyendo: Perfiles Haus: Mariangel Coghlan
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:20 Hoy

Perfiles Haus: Mariangel Coghlan

Chic Haus

Mariangel es una de las interioristas más reconocidas en Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

Desde niña, Mariangel sabía que su camino sería la arquitectura cuando jugaba con casas de muñecas y dibujaba planos de casas. Antonio Gaudi y Tadao Ando, además del estilo románico son sus favoritos en esta profesión, aunque con el tiempo ha definido su propio concepto como Fusión + México que describe como el resultado de la reflexión sobre la interdependencia internacional de tendencias del diseño de interiores a la luz de las formas, colores y recursos naturales que ofrece nuestro país. 

Transformar espacios para mejorar la calidad de vida de las personas la hizo inclinarse al interiorismo, y las piezas de Marcel Wanders y Patricia Urquiola la inspiran para crearlos. El aroma a lavanda más una paleta de azules con iluminación natural integrarían su espacio ideal, sin olvidar unas cómodas sillas para leer Creativity, Inc, su libro favorito, pues como amante de la literatura estos elementos son indispensables en su hogar. 

Entre sus intereses siempre ha estado conocer otras culturas y fue Kyoto la ciudad que se convirtió en su preferida, pero el hotel Llao Llao en Bariloche, Argentina es su estancia ideal, aunque para ella como México no hay dos. En el arte sin duda el MoMA es su museo predilecto, mientras que Chef´s Table es su serie favorita, después de todo su guilty pleasure es comer y disfrutar de la comida de autor.

 Mariangel se considera afortunada de tener cuatro hijos, quienes la impulsan a la creación de espacios para niños, afirma que le gusta comprobar su emoción de habitar lugares bien diseñados en los que pueden desarrollar su creatividad. "Soñad y os quedareis cortos" es su máxima, pues la idea de poder poner su talento al servicio de los demás es algo que conserva desde su infancia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.