• Regístrate
Estás leyendo: Morena denuncia a Barrales por rebasar gasto de campaña
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:39 Hoy

Morena denuncia a Barrales por rebasar gasto de campaña

El partido acusó ante el INE a la candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno de rebasar por 23.3 millones de pesos el tope de gasto permitido, que es de 30.2 millones.
Publicidad
Publicidad

El partido Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE ) en contra de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, por rebasar el tope de gastos de campaña permitido.


El representante de Morena, Horacio Duarte, explicó que de acuerdo con el Sistema Integral de Fiscalización, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano gastaron 23.3 millones de pesos más del tope permitido en esta campaña, que es de 30.2 millones de pesos, lo que da un total de 577 mil 411 pesos.

Duarte destacó que se entregaron a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, carpetas con documentación sistematizada sobre los gastos hechos por Barrales en propaganda, operativos de la campaña, contratación de agencias, servicios personales de mercadotecnia y publicidad electoral, entre otros rubros que la legislación en materia de fiscalización debe contabilizar como gastos de campaña.

Aseguró que el tema no es menor, pues los gastos evidenciados representan un excedente por casi el cien por ciento del tope autorizado, además de considerar que todavía pueden encontrarse gastos no reportados.

Pidió a las autoridades resolver a la brevedad la denuncia, por constituir diversas violaciones a las disposiciones electorales en materia de fiscalización, por lo que afirmó que existen razones suficientes para considerar la nulidad de la elección.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.