• Regístrate
Estás leyendo: Todo listo para contar los votos el 1 de julio: INE
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:43 Hoy

Todo listo para contar los votos el 1 de julio: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a todos los actores políticos a respetar la veda electoral.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) está listo para recibir los votos el domingo 1 de julio; así como para garantizar que cada uno de los sufragios será contado y respetado, afirmó el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Luego de inaugurar la macro sala de prensa, recordó que nos encontramos a 11 horas de que inicie la veda electoral,  por lo que llamó a todos los actores a respetar la ley y sobre todo a estar a la altura del proceso electoral.

Córdova Vianello señaló que, si bien en este periodo de reflexión está prohibido cualquier pronunciamiento a favor o en contra de alguno de los candidatos, la libertad de expresión de la sociedad y los actores políticos está garantizada.

Recordó que a partir del primer minuto de este jueves y hasta las ocho de la noche del primero de julio nadie podrá reproducir encuestas o preferencias electorales, para permitir a los votantes meditar libremente y sin presiones sobre su voto.

El consejero presidente informó que en estos momentos todos los paquetes electorales están siendo entregados a los Presidentes de las mesas directivas de casilla que se instalarán el primero de julio en todo el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.