• Regístrate
Estás leyendo: En Jalisco, Anaya pide no acostumbrarse a la violencia
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 13:37 Hoy

En Jalisco, Anaya pide no acostumbrarse a la violencia

Anaya dijo que se tiene que alcanzar la paz y que sólo con alternancia se alcanzarán objetivos en materia de seguridad.

Ricardo Anaya expresó su solidaridad a la familia del bebé de 8 meses que murió luego de que el autobús en el que viajaba fue incendiado tras el atentado al ex fiscal general del estado.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya pidió a la sociedad "no acostumbrarse" a la violencia, luego de que esta semana un grupo armado atentara en contra del ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, que desató una balacera y horas después bloqueos con unidades de transporte público incendiadas.

El candidato de la coalición Por méxico al Frente aseguró que de ganar las elecciones, los resultados en materia de seguridad se verán desde los primeros días, pero llevará todo el sexenio regresar a los niveles de 2008.


"Va a ser un esfuerzo de largo trayecto, vamos a tener que trabajar durante todo el sexenio de manera muy intensa para recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional. Sí es posible recuperar la paz y estoy convencido de que lo vamos a lograr", afirmó.

Previo a un encuentro con líderes locales en Jalisco, Ricardo Anaya dijo que se tiene que alcanzar la paz y que sólo con alternancia se alcanzarán objetivos en materia de seguridad.

"Es un problema muy profundo que nosotros vamos a atender desde el primer minuto del gobierno, será nuestra máxima prioridad. La meta que hemos planteado es que necesitamos regresar a los indicadores que teníamos hace 10 años. En 2008 aproximadamente, en donde los niveles de violencia serán la mitad de lo que tenemos ahora, esa es la primera meta que tenemos que alcanzar", destacó.

Sobre los actos de violencia que se vivieron en las últimas horas en la entidad, Anaya lanzó un "ya basta" y dijo que no va a politizar lo que ha pasado en la entidad.

Ricardo Anaya se refirió a la muerte de un bebé de ocho meses que murió luego de que el autobús en el que viajaba fue incendiado tras el atentado al ex fiscal general del estado.

"Sí quiero expresar mi más sincera solidaridad con su familia y por supuesto mi absoluto repudio hacia esto que está ocurriendo.

"La pregunta es, ¿en qué momento nos acostumbramos a vivir así? Esto tiene que cambiar. Primero fue el asunto de los estudiantes, candidatos; ahora ciudadanos inocentes, esto no puede seguir así. Llegó el momento de decir ya basta. Los niveles de violencia son absolutamente insostenibles, no podemos acostumbrarnos a vivir de esta manera".

Después, durante la reunión con los líderes estatales, Anaya expuso su propuesta de gobierno y destacó que cuando un país rebasa los índices de homicidios por cada cien mil habitantes, la violencia se empieza a comportar como una epidemia.

"Porque la violencia llama a más violencia y cada vez es más difícil detener esa espiral. Nosotros ya rebasamos hace mucho los 10 homicidios por cada cien mil habitantes, ya andamos por encima de los 20 homicidios por cada cien mil habitantes", añadió.

Afuera del lugar, una decena de personas se manifestó en contra del candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, y del aspirante presidencial.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.