• Regístrate
Estás leyendo: Incendios fueron para distraer investigación de ataque a ex fiscal de Jalisco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 05:49 Hoy

Incendios fueron para distraer investigación de ataque a ex fiscal de Jalisco

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, dijo que los tres vehículos incendiados, donde en uno murió un bebé, fueron provocados por criminales para distraer de la investigación.
Publicidad
Publicidad

Presuntos delincuentes quemaron tres vehículos ayer en la ciudad de Guadalajara para distraer a las autoridades de la investigación en torno al ataque del ex fiscal Luis Carlos Nájera, dijo Roberto López Lara, secretario general de Gobierno.

"En tres puntos de la ciudad se registraron tres incendios, dos unidades de transporte y un vehículo particular. Nos hicieron distraer de la investigación que estábamos haciendo, motivo por el que este tipo de delincuentes, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, es como lo opera", dijo en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión.


Como parte de las investigaciones por el ataque al ex fiscal, fuerzas federales, estatales y municipales catearon una finca en Zapopan, donde encontraron a cuatro personas, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público para determinar fueron privadas de su libertad o participaron en algún delito.

Detalló que uno de los seis detenidos de ayer resultó lesionado en un enfrentamiento y hoy murió como consecuencia de un infarto.

También confirmó la muerte de Tadeo, un bebé de 8 meses víctima de un incendio provocado ayer por la delincuencia organizada.

Precisó que de las 16 personas lesionadas ayer, tres ya fueron dadas de alta y dos están graves.

Afirmó que Guadalajara no está en código rojo, solo en alerta para que no ocurran nuevos ataques.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.