La tormenta tropical Ivo, el noveno ciclón de la temporada en el Pacífico, se formó ayer frente a las costas de los estados de Guerrero y Oaxaca, y se mantiene como una tormenta tropical sin entrar en estado de huracán, aunque los pronósticos sí prevén su intensificación, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo pronosticó que el meteoro crecería a huracán de categoría 1 en la escala saffir-Simpson, cuando se localizara a unos 335 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La #TormentaTropical #Ivo se desplaza muy cerca de las costas de #Michoacán y #Colima. Para más información consulta el gráfico.⬇️ pic.twitter.com/L3zB5Ayb9x
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 7, 2025
¿Cuál es la trayectoria de la tormenta tropical ‘Ivo’?
Se precisó que a las 15:00 horas del miércoles, el centro de la tormenta se localizó aproximadamente a 310 km al sureste de Acapulco y a 460 km al sureste de Zihuatanejo, Guerrero.
El meteoro, apuntó el SMN, registraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.