Después de varios días con un clima variable, que incluyó mañanas frescas y tardes calurosas, con un cielo que alternó entre despejado y parcialmente nublado, la ciudad de Monterrey se prepara para un cambio significativo.
La llegada de un sistema de baja presión ha provocado un incremento en la nubosidad y la humedad, anticipando un jueves con condiciones más inestables que invitan a tomar precauciones. Sigue leyendo para conocer el pronóstico completo.
Prevén jueves con lluvias en Monterrey
La jornada del jueves iniciará con un ambiente fresco y un cielo mayormente nublado. El termómetro marcará los 22 grados centígrados y la probabilidad de chubascos matutinos será alta.
Durante la tarde, el calor se hará presente con una temperatura máxima que alcanzará los 30 grados. Sin embargo, el cielo se mantendrá cubierto y la probabilidad de tormentas eléctricas aumentará.
Para la noche, las condiciones de lluvia y tormenta continuarán, aunque se espera un descenso en la temperatura a los 22 grados. El ambiente se tornará fresco y la humedad persistirá.
Recomendaciones para un día con lluvias en Monterrey
Para protegerse y mantenerse a tranquilo durante el día, toma en cuenta estos consejos:
- Evita el contacto con el agua: No intentes cruzar calles, arroyos o vados inundados, ya que la fuerza del agua puede arrastrar vehículos y personas.
- Mantente alejado de riesgos eléctricos: No toques postes, cajas de luz, cables caídos o cualquier objeto metálico que pueda estar en contacto con el agua.
- Permanece en un lugar seguro: Si la lluvia es intensa, busca refugio y espera a que baje el nivel del agua antes de continuar tu camino.
- Prepara tu hogar: Limpia desagües y techos para evitar acumulación de agua. Si tienes documentos importantes, guárdalos en bolsas de plástico para protegerlos de la humedad.
Mientras que al conducir es importante seguir los siguientes consejo para evitar cualquier percance vial.
- Reduce la velocidad: Con el pavimento mojado, la distancia de frenado aumenta. Disminuye la velocidad y conduce con precaución.
- Aumenta la distancia de seguridad: Deja un espacio considerable entre tu vehículo y el de adelante para tener tiempo de reaccionar.
- Enciende las luces: Utiliza las luces de cruce o bajas para que los demás conductores te vean, incluso durante el día. Evita usar las luces altas, ya que pueden encandilar a otros conductores.
- Evita las zonas de riesgo: Los pasos a desnivel, vados y partes bajas de la ciudad son propensos a inundarse. Si es posible, utiliza rutas alternas.
▶️ Este es el pronóstico del clima con Nelson Valdez.
— @telediariomty (@telediariomty) September 18, 2025
▶ Al aire en #TelediarioNocturno ⭐ con @luiscarlosortiz y @sandragonzalezc pic.twitter.com/aJmT5TSCA7

grt