Los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey deberán prepararse para un cierre de semana con un ambiente marcadamente cálido y bochornoso, ya que las temperaturas máximas persisten por encima de lo que se considera normal para esta época, prácticamente finalizando el mes de noviembre.
Aunque se registra una actividad de sistemas frontales en la frontera norte, el impacto directo en la región será mínimo, limitándose a una ligera probabilidad de lluvia hacia el fin de semana.
¿Cuál será el clima este viernes?
Para el viernes, la jornada comenzará con un amanecer a 21°C, acompañado de un cielo parcialmente soleado y condiciones de neblina.
La tarde será especialmente cálida y brumosa, con la máxima disparándose hasta los 31°C. Por la noche, la temperatura descenderá ligeramente a 25°C, manteniéndose el cielo parcialmente nublado. El ambiente en definitiva será cálido y muy brumoso.
Qué sigue para los siguientes días
La única posibilidad de precipitación se concentra en el día sábado. Aunque la probabilidad de lluvia es baja, de tan solo un 30%, se podría reportar una precipitación muy ligera y únicamente en algunos sectores.
Esto se debe a la aproximación de un débil sistema frontal que no alcanzará a avanzar del todo a través de la región.
Las temperaturas para el sábado irán de los 21°C en la mínima a los 27°C en la máxima.
El domingo, el cielo estará parcialmente nublado y la máxima se mantendrá en los 27°C.
Ni frío ni tormentas llegarán este fin de semana
Actualmente, un sistema de baja presión se está moviendo a través de Texas, acompañado por un sistema frontal que está generando lluvias y fuertes tormentas en la porción central y norte de Texas, además de la lluvia reportada en el extremo norte de Coahuila. Sin embargo, este sistema no ha generado condiciones de lluvia relevantes en nuestra región.
Además, un segundo frente frío estará recorriendo el noroeste del país durante la tarde y noche del viernes, avanzando posteriormente a través del norte de la República Mexicana.
A pesar de esto, no se esperan condiciones de lluvia relevantes para nuestra región durante los próximos días.
▶️ El pronóstico del clima para los próximos días con @nelvaldez ????️
— @telediariomty (@telediariomty) November 21, 2025
???? #TelediarioNocturno ⭐ con @luiscarlosortiz y @sandragonzalezc pic.twitter.com/B0gzVAeHO7
Qué día es el descenso real de temperatura
La tendencia de temperaturas elevadas se mantendrá incluso hasta el próximo lunes, cuando se podrían alcanzar los 30°C de máxima.
Se pronostica un cambio más marcado en el ambiente hacia el martes por la noche o madrugada del miércoles, cuando el viento comience a soplar y se aproxime otro sistema frontal.
El martes la máxima será de 29°C, pero el miércoles se espera un notable descenso, con una mínima de 15°C y una máxima que apenas alcanzaría los 19°C, marcando condiciones más otoñales.
Este evento vendrá acompañado de una probabilidad de precipitación ocasional del 40%.