Los habitantes de Nuevo León se preparan para enfrentar una semana marcada por el vaivén en el termómetro, donde el ambiente frío será el protagonista, especialmente durante las mañanas, con un notable incremento en la probabilidad de lluvia a partir del martes y el jueves.
Qué clima nos espera este martes
Tras una jornada del lunes catalogada como fría, donde la temperatura mínima fue de 9 grados Celsius y la máxima apenas alcanzó los 15 grados, el martes dará inicio manteniendo las condiciones frescas. Se espera que la mañana del martes registre una mínima de 10 grados Celsius, con un cielo mayormente nublado.
Aunque habrá un ligero 20% de probabilidad de precipitación en la madrugada, se podría dar alguna ligera llovizna en algunos sectores a primeras horas. La máxima para el martes será de 14 grados Celsius, con nubosidad parcial durante la tarde y la noche.
¿Qué temperatura se prevé para los siguientes días?
El ambiente frío continuará en las primeras horas del miércoles, con una mínima de 9 grados. Sin embargo, se anticipa una recuperación en la temperatura, pues la máxima ascenderá notablemente hasta los 24 grados Celsius, con un cielo parcialmente soleado.
Esta pausa de clima templado será breve, pues ya se espera la llegada de un nuevo sistema frontal.
El jueves regresa el frío
La estabilidad climática se interrumpirá el jueves con la llegada de un segundo sistema frontal.
Este fenómeno provocará un nuevo descenso en la temperatura, aunque moderado, que mantendrá los valores de la temporada.
La máxima esperada es de 20 grados Celsius, descendiendo a 12 grados durante la tarde y noche. Lo más relevante para este día es el retorno de la precipitación, con un cielo mayormente nublado y lluvia ocasional.
▶ ¡Ya se siente diciembre! Este es el pronóstico del clima con Nelson Valdez.
— @telediariomty (@telediariomty) December 2, 2025
▶ Al aire en #TelediarioNocturno ⭐ con @pamelaalongoria , @VictorGzzGarza y @sandragonzalezc pic.twitter.com/J2w5I2R022
Cómo estará el fin de semana
Las condiciones frías y el potencial de precipitación se mantendrán durante el viernes, con temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 14 grados Celsius, así como una probabilidad de lluvia en un 40%.
No obstante, el pronóstico es más alentador para el fin de semana, ya que no se espera precipitación para el sábado y domingo.
Aunque las mañanas seguirán siendo frías, el sábado se prevé una máxima de 20 grados y el domingo la máxima podría llegar hasta los 28 grados Celsius.