Este viernes 5 de septiembre de 2025, el clima en el Estado de México estará marcado por la presencia de un canal de baja presión, la onda tropical 30, el ingreso de humedad y la inestabilidad atmosférica sobre el centro del país.
Estas condiciones favorecerán lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y en algunos casos, granizo.
Durante el día se espera cielo medio nublado a nublado. La mañana iniciará con un ambiente templado, mientras que por la tarde se registrará un ambiente cálido, ideal para actividades al aire libre, aunque con la recomendación de tomar precauciones debido a las lluvias previstas hacia la tarde-noche.
¿Cómo estará el clima de este viernes en el Estado de México por municipios?
El pronóstico marca contrastes de temperatura en distintas regiones:
El viento será de dirección variable entre 10 y 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
¿Cómo vestirse en el Estado de México?
El tiempo este viernes en el Estado de México invita a prepararse para cambios de temperatura a lo largo del día:
Viste con capas ligeras de ropa como una camiseta fresca y una chamarra ligera o sudadera te permitirán adaptarte entre la mañana fresca y la tarde cálida.
Prefiere calzado cerrado, ya que los chubascos pueden sorprender, por lo que es mejor es usar zapatos resistentes al agua.
Carga con accesorios útiles como una gorra o visera para el sol del mediodía y una bolsa protectora para celular y documentos.
¿Qué cosas no puedes olvidar antes de salir de casa?
- Paraguas o impermeable plegable
- Protección contra el agua para los objetos
- Botella de agua
¿Cómo protegerte del clima en caso de tormenta?
Evita refugiarte debajo de árboles o estructuras metálicas durante las descargas eléctricas. Asimismo, no intentes cruzar calles inundadas, aunque el nivel del agua parezca bajo.
Maneja con precaución, ya que las lluvias podrían reducir la visibilidad y con el pavimento mojado aumenta el riesgo de accidentes.
Si estás en casa, desconecta aparatos eléctricos durante tormentas con rayos.
PNMO