La actividad del cuarto día del Guadalajara Open dividió emociones y oportunidades para las tenistas latinas, desafortunadamente la gran favorita Camila Osorio perdió la prueba ante una imponente Iva Jovic que es la sorpresa desde la qualy, en tanto que Emiliana Arango se mantiene firme y en dobles, Giuliana Olmos frenó a su compatriota Fernanda Contreras.
Osorio jugó como en casa, respaldada por el público tapatío que vitoreó cada uno de sus puntos y mostró apoyo durante las fallas, Camila hizo su mejor esfuerzo pero el ímpetu de la jugadora más pequeña del certamen se impuso por 6-4 y 6-2.
A excepción del segundo game que extendió la disputa, la colombiana dejó escapar las oportunidades fallando el servicio, de 16 puntos una decena cayó a favor de la estadounidense para ponerse 4-2. Camila tuvo un breve momento de lucidez que apretó la batalla y nuevamente se quedó corta dejando escapar el primer parcial.
Aunque el segundo se alargó en tiempo, batalló para aparecer en el conteo y cedió 6-2. Jovic enfrentará a continuación a Victoria Jiménez Kasintseva.
Por su parte Emiliana Arango fue contundente en el partido que disputó ante Storm Hunter, un doble 6-2 que retrató a la perfección el dominio de la raqueta latina, tres aces y seis quiebres de ocho, encaminaron el triunfo que contabilizó 61 puntos a su favor.
Finalmente el duelo que enfrentó a las jugadoras mexicanas pudo realizarse luego de tres re programaciones, la experiencia de Giuliana Olmos y su compañera Aldila Sutjiadi se impuso por 7-5 y 6-2 ante la dupla de Fernanda Contreras Gómez y Rebecca Marino.
La lluvia reapareció e interrumpió el partido entre Magdalena Frech y Lucrezia Stefanini cuando la polaca aventajaba por 6-1 y 2-1. También se reprogramó para este viernes el encuentro entre Jelena Ostapenko y Marina Stakusic.