La semana pasada Checo Pérez fue presentado como uno de los dos pilotos de la escudería Cadillac, la cual hará su debut en la Fórmula 1 hasta 2026; Dan Towriss, el director ejecutivo del equipo, confesó que quedó satisfecho con la entrevista que hizo el mexicano para regresar al Gran Circo.
En entrevista con Sky Sports F1, el directivo explicó que Pérez fue tan convincente que terminó convenciendo a los demás ejecutivos, por encima de los candidatos más jóvenes.
"A medida que avanzamos en la reunión, esas experiencias realmente se hicieron evidentes. Es decir, arrasó en la reunión. Nos fuimos muy entusiasmados con su candidatura.

"Creo que probablemente antes de eso, quizás estábamos considerando a un piloto más joven. Pero estuvo fantástico. Y la experiencia realmente empieza a diferenciarse de quienes aún no han estado en el asiento", explicó después de la práctica tres del Gran Premio de Italia.
Incluso Towriss reveló las preguntas que le hicieron a Pérez en la entrevista; la que más destaca es la de su futuro en la Fórmula 1.
"¿Quieres volver a competir?, ¿en qué momento de su carrera se encontraba? ¿Cuáles eran sus aspiraciones?, ¿Estaba entusiasmado con el proyecto? ¿Y qué buscaba hacer? ¿Qué le quedaba por demostrar en su carrera?".
Antes de decantarse por el mexicano, Towriss explicó que también tuvieron pláticas con Red Bull para recibir referencias sobre el método de trabajo de Checo.

"En particular, probablemente un escenario más complicado fue Red Bull, ¿verdad? Ha sido una saga interesante de ver. Un equipo que está realmente construido en torno a un piloto, pero tiene dos, y claramente ninguno de los otros pilotos les ha ido bien en ese segundo asiento, desde ese punto de vista. Así que nos tomamos mucho tiempo para hablar con la gente de Red Bull y obtener información y comentarios", dijo el directivo en una entrevista a Motosport.
RGS