El serbio Novak Djokovic renunció este sábado, inmediatamente después de proclamarse campeón en Atenas, a participar en las Finales ATP 2025 de Turín debido a una lesión de hombro.
"Lorenzo Musetti competirá por primera vez en las Finales ATP Nitto tras la retirada de Novak Djokovic debido a una lesión en el hombro", informó la ATP.
Djokovic, por su parte, aseguró en redes sociales que "esperaba poder competir en Turín y dar el máximo".
"Sin embargo, después de la final de Atenas, me entristece compartir que necesito renunciar por una lesión. Lo siento por los aficionados. Deseo lo mejor a los participantes y espero estar de vuelta con vosotros pronto", añadió.
I dedicate this win to the wonderful people of Greece. You support me, you support tennis, you’ve made me feel at home ????????. Huge gratitude also to everyone who made this beautiful new tournament so special. Σας ευχαριστώ, για όλα
— Novak Djokovic (@DjokerNole) November 8, 2025
To Lorenzo, what an epic battle. Congratulations… pic.twitter.com/hNBWaKv6X9
Será, por tanto, el italiano Lorenzo Musetti, precisamente su víctima en la final de Atenas, el que ocupe su puesto, al ser el primer reserva, en el grupo Jimmy Connors en el que está también el español Carlos Alcaraz.
"¡Nos vemos en Turín, Muso! La retirada anunciada por Novak Djokovic tras la final de Atenas significa que Lorenzo entra automáticamente en las Finales ATP", celebró la Federación Italiana de Tenis (FITP).
Por primera vez, Italia tendrá dos clasificados en el torneo de individuales y dos en el de dobles. Musetti se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz el lunes.
“Table for eight, please” ????
— Tennis TV (@TennisTV) November 8, 2025
The #NittoATPFinals dinner party is now ready to eat… pic.twitter.com/1DJ93IhH2T
El serbio, tenista que más veces ha levantado la Copa de Maestros (7), se bajó por segunda vez consecutiva. Pese a que el presidente de la FITP asegurara hace días la presencia de Nole, el histórico tenista desmintió la información y renunció una vez terminado el torneo de Atenas.
Djokovic a sus 38 años, se convirtió con la victoria a Musetti, en el tercer jugador de la historia con más títulos por detrás, solo, de Roger Federer, que acabó su carrera con 103, y del estadounidense Jimmy Connors, que acumuló 109.
RGS