Lo intentaron hasta el final, forzaron el quinto juego, pero el equipo mexicano Copa Davis no logró la misión del ascenso al Grupo Uno Mundial, cayeron 3-2 ante Finlandia en serie que por dos días se desarrolló en el deportivo La Asunción en Metepec Estado de México.
Ni la cancha de arcilla, la altura Del Valle de Toluca, el caluroso clima y tampoco la constante presión del público mexicano, hicieron mella en un equipo finlandés que hizo valer la mejor posición de sus jugadores en el ranking internacional, sobre todo con una potencia de servicio con la que no pudieron los tenistas nacionales.
El primer día de jugos terminó empatado a un punto, pero para este sábado Finlandia sumó la segunda de sus unidades en el juego de dobles, México igualó en el tercer singles y forzó a un desempate.
En el quinto y definitivo juego le tocó el turno al potosino Manuel Sánchez, quien se midió al debutante en Copa Davis, Otto Virtanen, el cual dominó el primer set con un contundente 6-2.
En el segundo capítulo, Manuel Sánchez respondió y se llevaron la definición del set hasta el tie break, donde también lucieron parejos, necesitaron de 14 servicios para definir al ganador del partido, Otto Virtanen que de inmediato celebró con su equipo la victoria en suelo mexicano, triunfo que los mantiene en el Grupo Uno Mundial.
"Me siento muy contento, estaba un poco nervioso al principio y también al final pero fue mi primer participación en Copa Davis y eso te da presión pero creo que l maneje bien", expresó el raqueta finlandés de 18 años de edad.
Por su parte, Manuel Sánchez, lamentó haber caído en el punto definitivo; sin embargo, dejó claro que no escatimó en esfuerzo para que México se quedara con la serie.
"Por mi parte lo dejé todo en la cancha, siento que a pesar de que hoy no fue el mejor de los días, luché y luché, intenté pelear y meterme en el partido, en alguna parte lo pude lograr pero así es el deporte, lastima que no se dio el tercer set porque otra historia hubiera sido".
FCM