El mexicano Manuel Sánchez no pudo reponerse de par de rompimientos que le provocó el finlandés Patrik Niklas-Salminen, quien basó su juego en un potente saque y que fue la clave para quedase con el primer punto, en doble parcial de 6-4, dentro de la serie Copa Davis entre México y Finlandia, playoff de Grupo uno Mundial que se desarrolla en Metepec, Estado de México.
Manuel Sanchez fue competitivo solo solo en sus primeros dos turno de saque, después, en el quinto juego perdió el rumbo de sus servicios, con dos dobles faltas, y permitió el rompiendo de su rival.
En el segundo capítulo, ambos jugadores se rompieron un servicio, fue ahí que el mexicano tuvo la oportunidad de reponerse, tuvo triple break point, pero no los supo aprovechar y cedió el segundo parcial para el finlandés que así le dio el primer punto a su país.
“Obviamente estoy muy feliz por haber ganado hoy, es un punto importante para nuestro equipo y empezar de esta manera la Copa. Sobre mi oponente (Manuel Sánchez), el es un gran jugador, es difícil jugar con las condiciones que tenemos aquí, él es muy competitivo y jugó cada punto muy bien y peleó todo el tiempo, así que le doy todos los créditos, solo tuve un rompimiento para mi en los sets; al final el margen fue muy pequeño y pienso que el juega muy bien y fue un gran contrincante”, expresó el tenista europeo.
Por su parte Manuel Sanchez lamentó no haber descifrado el saque del rival, aún así considera que la distancia de casi 400 peldaños en el ranking internacional qué hay entre ambos, no se notó tanto en la cancha.
MRR