Luego de un dramático juego que rebasó las dos horas y media, el jalisciense Gerardo López Villaseñor empató la serie Copa Davis entre México y Finlandia, se repuso de dos match points para ganar su partido 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5 sobre el joven Otto Virtanen, que marcó su debut en el equipo europeo.
Fue un juego de contrastes, en el primer set López Villaseñor dominó, rompió dos veces el servicio de un Otto nervioso. Para el segundo parcial el finlandés jugó mejor, mostró su potente servicio y hasta se dio permiso de 'cortar' el viaje de la pelota y pasarla muy cerca de la red, situaciones que descontrolaron al mexicano. Ambos se rompieron servicios y alargaron el set hasta el tie break, donde Virtanen fue más certero y empató el partido.
Para el tercer capítulo, Jerry López comenzó titubeante, le rompieron el servicio, aunque de inmediato respondió corta el los envíos del europeo para el 4-4.
Entonces comenzó el drama, Otto volvió a romper el servicio, en su saque tuvo doble match point, pero Villaseñor contuvo cada pelota que le enviaron hasta empatar el juego 5-5.
A partir de ahí Villaseñor recuperó el control del juego, en su saque ganó el juego con servicio ace. Después, controló al finlandés hasta ponerse en doble match point, pero fue alcanzado. Luego, cada jugador tuvo ventaja en tres ocasiones, hasta la cuarta que Lopez Villaseñor obligó a un tiro profundo de Virtanen que picó afuera para el triunfo mexicano y la celebración del estadio en el deportivo La Asunción en Metepec.
Este sábado se desarrollará el juego de dobles a partir de las 10:00 hora y después los dos singles restantes.