El apoyo de empresarios y autoridades fue factor para mantener a Tampico en la gira WTA y realizar la edición 2025 del Torneo Abierto de Tenis Femenino, puesto en marcha este lunes en la Ciudad Deportiva, siendo el primero en muchos años donde más mexicanas se inscribieron.
Invitan a asistir a Torneo Abierto de Tenis Femenil en Tampico
Ese impulso vino desde julio, al hacerse las gestiones en el sector público y privado por ser sede nuevamente de una de las etapas del tour, como ha sucedido en casi una década. El titular de Deportes en el municipio, Fernando Tamayo y Olga de la Fuente García, directora general del evento, agradecieron ese respaldo.
“Estamos muy contentos de tener una edición más en Tampico y le pido al público, que con esa emoción estén asistiendo el resto de la semana con sus familias, para disfrutar todos juntos de este gran torneo. Tampico tiene mucho que ofrecerles en materia deportiva y turística, hacemos la invitación a todas las familias tampiqueñas para que asistan”, declaró el funcionario.
Torneo Abierto de Tenis Femenil en Tampico dejará alta derrama económica
Los encuentros del cuadro principal y hasta la gran final, tanto en singles como en dobles, serán transmitidos a 18 países por televisión directa y más de 150 naciones vía streaming, con una audiencia estimada en más de 12 millones de espectadores y una afluencia de más de 30 mil asistentes, además de precisar que se espera una derrama económica superior a los 26 millones de pesos.
“Hoy damos inicio a una semana muy especial, el Abierto Tampico 2025, un torneo que nació en 2013 y que, desde 2022, forma parte de la gran familia de la WTA, el circuito de tenis femenil más importante del mundo. Este evento pone a Tampico en el mapa internacional”, indicó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
¿Cuántas tenistas participarán en el Torneo Abierto de Tenis Femenil en Tampico?
Acompañada del secretario de turismo Benjamín Hernández Rodríguez y del titular de Deportes estatal, Manuel Alejandro Virués Lozano, dio la bienvenida a las 50 tenistas de más de 20 nacionalidades, a quienes deseó el mayor de los éxitos, reiterando el orgullo para el municipio, de volver a ser sede de una competencia de alto nivel.

A su vez Madison Shoemaker, supervisora de la WTA, se sintió agradecida del nuevo renacimiento para ella, los miembros del staff y principalmente para las raquetistas.
JETL