La primera jornada del Guadalajara Open mostró el poderío de las tenistas de Chequia pues las jugadoras checas, tanto Darja Vidmanova como Nikola Bartunkova se apuntaron el triunfo en sus respectivos compromisos.
Incluso el triunfo de Vidmanoma fue una agradeble sorpresa, ya que dio el campanazo al eliminar a la séptima sembrada, la estadunidense Alycia Parks por 6-2 y 6-4.
Vidmanova trunca ilusiones de Parks
La tenista estadounidense llegaba con altas expectativas a tierras tapatías luego de su participación en el torneo de Monterrey donde obtuvo su mejor resultado de la temporada al meterse a la semifinal, donde cayó ante Diana Shnaider.
La ocasión anterior que participó en el GDL Open fue en la edición del 2023, entonces se despidió tras perder ante Ons Jabeur en su segundo partido.
La suerte le volvió a dar la espalda ahora ante Darja, resultado que se ha a la juvenil como la sorpresa del día por haber ganado su lugar desde la qualy, el primer parcial de lo llevó con relativa facilidad y aunque su rival opuso resistencia en el segundo, se quedó corta en el ataque y la despachó con 6-2 y 6-4.
Bartunkova reafirma el poder checo
En tanto que su compatriota hizo lo propio ante la italiana Nicole Fossa Huergo con resultado a la inversa, 6-4 y 6-2.
Bartunkova vive un buen momento deportivo, un mes atrás se coronó en el torneo ITF de Hechingen, Alemania, el de Stuttgart y el de Sunderland, Gran Bretaña.
El medirse ante jugadoras de mejor clasificación agrega experiencia y eleva su nivel competitivo, ahora buscará avanzar rondas más adelante para sentar un precedente en torneos WTA.
Después de haber triunfado en sus respectivos encuentros, las checas se enfrentarán entre sí en la ronda de 16 el próximo miércoles 10 de septiembre, en lo que sin duda será un duelo de poder a poder.
OV