• Regístrate
Estás leyendo: El AMT cambiará de estadio
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:21 Hoy

El AMT cambiará de estadio

Tenis. El Abierto Mexicano tendrá un estadio más espectacular y atractivo para el público y los jugadores.
Publicidad
Publicidad

Grupo Pegaso, el complejo hotelero Mundo Imperial y el gobierno del estado de Guerrero anunciaron ayer, en conferencia de prensa, la construcción de un desarrollo que será conocido como el Complejo Tenístico Mundo Imperial, mismo que se convertirá en la nueva sede del Abierto Mexicano Telcel, a partir de 2021.

Para la presentación, Raúl Zurutuza, director del torneo, compartió el anuncio con Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero; Adela Romano, alcaldesa de Acapulco; Renata Burillo, presidente del Consejo Mextenis, y Seyed Revzani, director del Consejo de Mundo Imperial.

Aunque será hasta dentro de dos ediciones que el Abierto Mexicano estrene su nueva casa, se tiene planeado que el proyecto sea inaugurado antes, en el otoño de 2020, pocos meses antes de la edición de 2021, entre los meses de octubre y diciembre de ese año.

El desarrollo, que tendrá una inversión cercana a los 8 millones de dólares, es parte de plan maestro Princess Diamante 2017-2022, ocupará un espacio total de 15 mil 161 metros cuadrados y podrá albergar cómodamente a 9 mil 731 espectadores, aunque este número podrá aumentar prácticamente al doble, a casi 16 mil, en eventos de otra índole, como conciertos musicales. Además, el complejo tendrá cinco canchas adicionales para la celebración de una mayor cantidad de partidos simultáneos del torneo de tenis más importante de América Latina.

Además, se hizo énfasis en que el número de asientos fijos dependerá del uso para el que se destine al estadio, pero al margen de ello, habrá una zona de palcos retráctiles, mismos que permitirán adecuar más rápidamente y lo mejor posible el escenario.

Para la construcción se utilizarán los servicios de José de Arimatea Moyao, quien es responsable del Foro Telmex, de Guadalajara, y de algunas renovaciones al Palacio de los Deportes y al Foro Sol, ambos en la CdMx.

En su oportunidad, el mandatario guerrerense destacó el gran trabajo y la voluntad que han puesto todas las partes en este proyecto:

“Este es un tema que no ha sido fácil: ha requerido trabajo, inteligencia, voluntad. Para Acapulco, para el gobierno municipal, para todos es una buena noticia. El hecho de un estadio nuevo con todas las necesidades y características para albergar este certamen es algo verdaderamente importante. La inversión y el tipo de obra estará enfocado a otros eventos es importante para todos nosotros”.

Y ADEMÁS

¿EL AMT BUSCA ASCENDER?

En la actualidad, el AMT se ubica en el cuarto escalafón de los mejores torneos de tenis de la ATP, los de la serie 500, un grupo que incluye 13 en todo el mundo. El nivel de Masters 1000 es más selecto, son solo nueve torneos (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Italia, Canadá, Cincinnati, Shanghái y París) y ocho son obligatorios para los jugadores dentro del top 30 (salvo el de Montecarlo).

Esos torneos están en el tercer nivel del circuito, solo detrás de los Grand Slam y las Finales ATP, y entregan mil y 600 puntos para ganadores y finalistas. Chris Kermode, jefe ejecutivo de la ATP, dijo que hasta 2019 era imposible aumentar el número de estos torneos... pero la reconstrucción del complejo podría ser el primer paso para que, en 2021, Kermode cambie su opinión y le dé a Acapulco la oportunidad de ascender.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.