Rafael Nadal habló en una entrevista con La Vanguardia mediante una videollamada, de cómo ha pasado su cuarentena debido al brote de coronavirus; mencionó que durante las primeras dos semanas se sentía triste y decaído, pues todo el tiempo estaba viendo noticias y mensajes negativos, sin embargo después de unos días su actitud comenzó a mejorar positivamente.
Asimismo, declaró que le es muy difícil imaginar una vida normal, sin limitaciones, estando aún con la pandemia, pues para llevar una vida como antes se necesita una cura para el virus ya que su trabajo consta de estar viajando y conviviendo con distintas personas todo el tiempo. Si por él fuera comenzaría de nuevo el año 2021.
“Falta claridad para saber aún qué nos deparará el futuro. Se me hace difícil imaginarnos viajando cada semana de un país a otro sin limitaciones en la situación en la que vivimos. Veo muy complicado un retorno a la normalidad sin una cura para el virus. Aunque se hable de jugar sin público nosotros nos tenemos que mover de un país a otro, pasar por diferentes aeropuertos, hoteles… Ahora mismo si me das un papelito y me dices ¿firmas empezar en el 2021 un año normal y corriente? Yo sí”, dijo el tenista.
Por su parte, dijo estar de acuerdo que en la actualidad el deporte pase a segundo plano, pues es muy delicada e importante la situación en la que estamos. “Está en un plano secundario, donde debe estar. La situación es demasiado crítica. Lo que se haya perdido, perdido está, ahora nos toca dedicarnos a seguir salvando vidas”, declaró Nadal.
Pues reveló que ahorita no le ve sentido regresar a las canchas, lo que más desea es recuperar su vida, más que volver a jugar. Al ser cuestionado sobre si será complicado recuperar su forma física, el español dijo que se necesita mucha disciplina para volver como antes.
“Pues tampoco porque no veo el objetivo aún. Ahora mismo lo que más quiero es recuperar mi vida, más que mi tenis. Echo de menos mi vida normal. Después llegarán las ganas de volver a competir, de preparar el cuerpo para hacerlo. Sí, claro, se necesitará mucha disciplina en cuerpos avanzados como el mío o el de Federer”, dijo Nadal.
Finalmente reveló que al concluir la cuarentena lo que más tiene ganas de hacer es de compartir, estar con su familia y amigos. Pues a pesar de tener cosas muy bonitas y lujosas, si no puedes compartirlo con alguien realmente no tiene sentido. “Sinceramente, de lo que tengo más ganas es de poder compartir. De estar con la familia y con los amigos. Por muy bonitas o especiales que sean las cosas que hagas, ya sean viajes, playas maravillosas, salir en barco, aunque sea el mejor del mundo, si no puedes compartirlas, pierden el sentido. Vivirlas con la gente a la que quiero, esa es mi máxima ilusión.”, sentenció Nadal.
FCM