Denis Shapovalov se estrenó a lo grande en el Abierto de Los Cabos coronándose campeón con racha invicta de sets al imponerse por 6-4 y 6-2 sobre el estadounidense Aleksandar Kovacevic en una hora y 15 minutos.
El título tuvo un sabor a revancha luego de quedarse a un paso de pelear el campeonato en su anterior cita en tierra azteca, cuando cayó por doble 7-6 ante el español Davidovich Fokina.

Shapovalov con actuación histórica
La pelea en Baja California Sur fue inédita no solo por ser el primer enfrentamiento entre ambos tenistas, ambos con revés a una mano cualidad que muy rara vez se ve y mucho menos por cuenta doble, y Shapovalov no perdió ni un solo set a lo largo de la competencia.
En su camino a la final venció al estadounidense Govind Nanda por 6-1 y 6-2, al australiano Tristán Schoolkate por 6-3 y 6-2 y se impuso sobre el australiano Adam Walton por doble 6-2; por lo que fue, sin duda, el competidor con menos desgaste físico en el certamen
En duelo de zurdos, el canadiense fue contundente de inicio a fin aunque eso no necesariamente le hizo el camino más fácil. Después de eliminar a Andrey Rublev, Aleksandar Kovacevic se ganó el respeto y cariño del público que no paró de corear su nombre exigiendo un duelo apretado y cerca estuvo de cumplir las demandas.
El canadiense dio cátedra en Los Cabos
Ambos lograron mantener el saque en el primer set pero dos aces y una efectividad del 71 por ciento de puntos ganados con el segundo servicio, Shapovalov lo anotó a su favor.
Para el segundo set aparecieron los errores del estadounidense mantuvo la batalla con rallys largos pero en su recorte al acercarse a la red reaccionó a lo que parecía una respuesta fácil estampando en la red y botando en zona fuera, además le rompieron el saque en dos ocasiones.
Cuatro aces, 88 por ciento de efectividad en el primer servicio y la definición del único break point, fueron las estadísticas con que Denis selló el triunfo.
Tracy y Cash levantan su primer título en Los Cabos
La dupla de Estados Unidos James Tracy y Robert Cash se impusieron por 7-6 y 6-4 a los australianos Tristan Schoolkate y Blake Bayldon para conseguir su primer título en dobles.
Una noche antes, los campeones pusieron fin a la participación del mexicano Santiago González en dupla con Austin Krajicek; mientras que sus rivales llegaron a la cita más frescos luego de avanzar directo a la semifinal por la baja de sus compatriotas Adam Walton y James Duckworth.
OV