Aleksandar Kovacevic se convirtió en la sorpresa de la semifinal del Abierto de Los Cabos al derrotar por 3-6, 6-4 y 6-4 al gran favorito Andrey Rublev, de manera que enfrentará a Denis Shapovalov en la definición del título.
Rublev perdió el saque en el tercer punto del segundo parcial y de nuevo en el séptimo, permitiendo al estadunidense irse arriba 5-2, en un último intento de defender apretó los esfuerzos acortando la cuenta pero luego de una larga disputa, Kovacevic sumó el punto que obligó a un tercer set.

La batalla fue extenuante y muy cerrada hasta que Alexandar rompió el saque, el ruso intentó mantenerse en duelo pero cedió ante la presión mental y estampó su último intento en la red otorgando el match point.
Está fue la segunda vez que se enfrentaron y obtuvieron el mismo resultado, la ocasión anterior fue este mismo año en el ATP 250 de Montpellier también en semifinales, Kovacevic intentará evitar repetir el desenlace en que cayó ante Auger-Aliassime.
El estadunidense es el séptimo sembrado de la competencia y llega con el apoyo del público pues el triunfo sobre el primer cabeza de serie le otorgó credibilidad, la prueba final no será sencilla pues además de la experiencia, Denis Shapovalov llega con menos desgaste físico al concretar en dos sets sus anteriores compromisos.
Shapovalov vence a Walton
Previamente, Denis Shapovalov se convirtió en el primer finalista del Abierto de Los Cabos al derrotar al australiano Adam Walton por doble 6-2, está es la primera participación en el torneo para el canadiense que además, supera lo hecho unos meses atrás en el Abierto de Acapulco donde cayó en semifinales ante Davidovich Fokina.
El australiano perdió el saque en el quinto game y a partir de entonces no pudo recuperar el control. Pese a extender la pelea para definir el 4-2, cayó en desesperación y a partir de entonces no recuperó el paso.
El segundo set fue incluso más complicado, Shapovalov le quebró en dos ocasiones al tiempo que mantuvo en perfecto control su saque permitiéndole solo aparecer en el inicio del parcial. Una vez que estuvo contra las cuerdas, apretó el saque y ligó consecutivamente tres puntos para el 5-2, pero eso fue todo el daño que logró hacer.
La última vez que Shapovalov estuvo en una semifinal fue en el Abierto de Acapulco y previamente en el ATP 500 de Dallas donde se impuso ante Casper Ruud por 7-6 y 6-3 para conseguir su único título del presente calendario y el tercero en su carrera.
Bayldon y Schoolkate por el título en dobles
La dupla australiana de Blake Bayldon y Tristan Schoolkate cumplió con el pronóstico ante Reese Stalder y Anirudh Chandrasekar en un apretado duelo que repartió oportunidades de forma equitativa.
La definición llegó en súper tie-break por 1-6, 6-1 y 11-9 para citarse ahora ante los estadunidenses Robert Cash y James Tracy quienes fueron los verdugos de la pareja que compone el mexicano Santiago González y Austin Krajicek también en súper tie-break por lo que el desgaste físico estará nivelado en una foso al sin precedentes.
SRN