• Regístrate
Estás leyendo: Lo que no deben hacer los Rams en el Super Bowl LIII
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:43 Hoy

Lo que no deben hacer los Rams en el Super Bowl LIII

En un juego donde uno o varios detalles pueden ser la diferencia, el evitar ciertas acciones puede hacer que la escuadra de Los Ángeles levante el título en lugar de irse a casa con las manos vacías
Publicidad
Publicidad

Al armar un plan de juego, los equipos preparan las jugadas que ven que les pueden ayudar a sumar puntos o a parar al rival, pero hay una forma de ver el juego de este domingo desde otra perspectiva, desde el ángulo de las cosas que no deben hacer los Rams para poder llevarse el título. 

Estas son tres cosas que los Carneros NO deben de hacer en este Super Bowl: 

- No deben de cambiar su esencia 

No importa que tengan a un head coach de 33 años y un quarterback y corredor titular de 24 años, deben de morirse en la raya con el plan de juego que los llevó a los playoffs y al Super Bowl. 

“No deben de cambiar, deben de mantenerse con el plan de juego que los trajo hasta aquí, si lo hacen los jugadores van a entrar en pánico”, comentó el ex entrenador en jefe y ahora analista de NFL Network, Brian Bilick. “Debes de tener un respeto por lo que vas a enfrentar pero debes de seguir haciendo en lo que eres bueno”. 

Y los Carneros son buenos corriendo y desarrollando la jugada de finta y pase, así han movido el balón con autoridad a la ofensiva para terminar con 32.9 puntos por encuentro, un promedio con el que superan a lo que hizo la ofensiva de los Pats, al menos en la temporada regular, y es una cantidad de unidades con las que estarían en una buena posición para ganar. 


- No deben de dejar el ataque terrestre 

El conjunto de Los Ángeles fue armado para convertirse en un equipo ganador que se mantenga por llegar a la cima por muchas temporadas, y por ello 26 de los 53 jugadores que tienen fueron tomados vía Draft. Esas correctas elecciones les permitieron construir un sólido juego terrestre donde Todd Gurley y CJ Anderson son el caballito de batalla, con lo que armaron el tercer mejor total con dos mil 231 yardas, un promedio de 139 por juego, con 23 de sus 55 anotaciones ofensivas por esta vía. 

“No deben de abandonar el ataque terrestre. Tienen a una de las mejores líneas ofensiva bloqueadoras de la NFL, su sistema está basado en un esquema de acarreos de zona, así que tienen que usarlo mucho, deben de ser pacientes para que evitar que se repita lo que les sucedió frente a Nueva Orleans, donde fueron anulados en ese lado del juego y le dejaron la carga a Goff. El clásico play action que ejecutan está basado en su ataque terrestre”, es lo que opinó Shaun O’Hara, ex liniero ofensivo y analista de NFL Network. 

- McVay no debe de cargar con todo el trabajo 

El joven head coach de 33 años es la base del éxito de los Carneros fuera del emparrillado, pero así como ha escuchado lo que sus coaches le han dicho, así tendrá que hacerlo durante todo el juego. Él es el principal responsable pero debe de quitarse la presión extra que representa este juego escuchando lo que le tengan que decir los demás, y tomando decisiones respecto a esas recomendaciones. Una lucha contra Bill Belichick no se puede ganar solo, se debe de tener el respaldo y diferentes opiniones del equipo que lo rodea, y Sean McVay debe de mostrar su inteligencia aceptando lo que los demás vean que está pasando en el emparrillado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.