• Regístrate
Estás leyendo: Lo que no deben de hacer los Patriots en el Super Bowl LIII
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:54 Hoy

Lo que no deben de hacer los Patriots en el Super Bowl LIII

Super Bowl 2019

En un juego donde uno o varios detalles pueden ser la diferencia, el evitar ciertas acciones puede hacer que los Pats levanten el título o se vayan a casa con las manos vacías
Publicidad
Publicidad

Al armar un plan de juego, los equipos preparan las jugadas que ven que les pueden ayudar a sumar puntos o a parar al rival, pero hay una forma de ver el juego de este domingo desde otra perspectiva, desde el ángulo de las cosas que no deben hacer los Patriotas para poder llevarse el título. 

Estas son tres cosas que los Patriotas NO deben de hacer en este Super Bowl

No deben tener posesiones cortas 

“Cambiar lo que hicieron contra Cargadores y Jefes sería un error”, explicó Álvaro Martín, narrador de ESPN. “Los Carneros tienen la capacidad de anotar 30 puntos, así, rápido, y Patriotas no es ese tipo de equipo, lo puede hacer, pero no opera así. Ellos van paso a paso, avanzando por pequeños pasos, no buscan muchas yardas de golpe, sino ir avanzando para mantener el balón y dejar fuera del campo a la ofensiva rival”. 

Y eso quedó claro en sus dos choques de playoffs. En la temporada regular promedió 31 minutos con la posesiones del balón pero en las postemporada lo llevó a 41:10 minutos, dejándole a Cargadores y Jefes solo 20 minutos a la ofensiva. Así limitaron el daño que les podía hace Philip Rivers y Patrick Mahomes. Fue muy importante que además de tener el ovoide más tiempo que sus rivales, lo transformaron en puntos, una fórmula que el domingo les puede dar el control del juego. 

No deben correr menos 

Nueva Inglaterra tiene a un quarterback que busca su sexto anillo de campeón de la NFL pero actualmente, parecería curioso, buscan que lance menos. 

Brady se mantiene como el titular y tuvo más de cuatro mil yardas por aire y 29 pases de anotación en la temporada, una actuación muy destacada viendo que tiene 41 años de edad. Lo anterior lo logró a pesar de que el equipo tomó una nueva filosofía, la de reducirle la carga a su brazo de lanzar, tanto para bajar el desgaste físico como para disminuir las ocasiones en las que está expuesto a que le den un golpe. Eso los llevó a cambiar un poco su perfil, apostaron más al juego terrestre, pero les funcionó. 

Frente a Cargadores y Jefes se impusieron por tierra, sumaron 155 y 176 yardas, y eso se debe ver este domingo desde el primer cuarto. El apostar a correr y tener resultados les puede abrir espacios para lanzar la bola, sobre todo en trayectorias cortas, muy difíciles de detener. Así tomarían el control del juego. 

No deben dejar que les corran a placer los Carneros 

Han pasado 17 años de la vez que estos equipos se enfrentaron en el Super Bowl XXXVI, pero la fórmula que usaron ese día perfectamente aplica para este domingo. 

En aquella ocasión se dedicaron a mandar una gran cobertura defensiva a la línea de golpeo, para desaparecer a Marshall Faulk. Lo lograron. Faulk venía de una campaña de mil 382 yardas y 18 anotaciones terrestres, con un promedio de 98 yardas por juego, el más alto de su carrera. Al contener a Faulk mandando mucho personal cerca de la línea, hicieron que Kurt Warner tuviera que resolver todo por aire. En ese choque Faulk solo corrió para 76 yardas sin TD. 

Eso mismo aplica para este domingo. Los Pats no deben dejar que Todd Gurley y CJ Anderson dominen el choque, y si lo logran, saben que Jared Goff tendrá que lanzar más y es ahí dónde pueden encontrar una vía para forzar errores del QB rival de los cuáles sacar provecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.