Serpentina de Payton Gottshall y bateo oportuno fueron factores que se combinaron para que Sultanes Femenil sacara la victoria de 3 carreras por 1 sobre las Algodoneras del Unión Laguna, en lo que fue el segundo juego de la serie, desarrollado la noche de este viernes en el Estadio Walmart Park.
Con este resultado, Sultanes obtuvo una victoria importante que no conseguía desde hace tiempo en su campo y, de paso, empató la serie a un triunfo por bando.
Payton Gottshall trabajó toda la ruta; ponchó a un total de nueve bateadoras, permitió cinco imparables y una carrera para acreditarse la victoria.
Dominio desde la lomita y ventaja tempranera
Las locales abrieron la pizarra en la primera entrada ante los envíos de Aliyah Binford. Alexandra Piña llegó a la primera base con pasaporte, se robó la intermedia y avanzó a la antesala tras un error en el tiro de la receptora, para luego anotar con un rodado al campo corto de Van Gurp.
Sultanes volvió a timbrar en el cuarto episodio con Savannah Henley en el centro del diamante. Samantha Show pegó imparable al jardín izquierdo, avanzó hasta la antesala con wild pitch y, tras un error en el tiro de la receptora, llegó hasta la registradora.
Con dos outs en la pizarra, Savannah Wysocki conectó sencillo al jardín central y, después de un infield hit de Alexandra Piña, anotó con sencillo al izquierdo de Baylee Klingler para colocar la pizarra 3-0 a favor de las locales.
Respuesta lagunera y cierre del juego
Las Guindas se sacudieron la blanqueada en el séptimo inning. Sarah Willis conectó triple hacia el jardín derecho y Azul Flores la remolcó con imparable al jardín izquierdo para la única carrera lagunera del encuentro.
Aliyah Binford fue la lanzadora derrotada, luego de trabajar una entrada y un tercio, en los que otorgó dos bases por bolas y recibió una carrera.
Las Algodoneras abrirán una nueva serie este sábado ante Diablos Rojos Femenil en el estadio Alfredo Harp Helú. El encuentro arrancará a las 17:00 horas.
e&d