• Regístrate
Estás leyendo: Reforzarán seguridad en el Rally con más de 2 mil 800 elementos
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 23:45 Hoy

Reforzarán seguridad en el Rally con más de 2 mil 800 elementos

Policía

Serán más de 2 mil 800 elementos de seguridad de las tres órdenes de gobierno los que resguardarán el Rally Guanajuato 2019
Publicidad
Publicidad

Más de 2 mil 800 elementos de las tres órdenes de gobierno y cuerpos de emergencia serán los encargados de resguardar la seguridad en la edición 16ª edición Word Rally Championship (WRC) 2019 para proteger a los espectadores y a los pilotos que participarán en el evento.  

Durante una reunión presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en la que participaron los organizadores del Rally se destacó que este evento es muy importante a nivel internacional por lo que es necesario que exista una buena vigilancia.   

Ante esto el Secretario de Seguridad invitó a los cuerpos de seguridad y emergencias a mantener una estrecha coordinación interinstitucional para resguardar a los organizadores del evento, a los pilotos, espectadores y a los pobladores de las zonas por donde circulen los autos de competencia.   

También resaltó que para el WRC es muy importante apegarse y cumplir con los protocolos de seguridad que se establecerán durante el evento y así poder prevenir factores de riesgo en la competencia que se estará llevando a cabo en algunas calles y terracerías de Silao, León, Irapuato y Guanajuato. 

En el operativo de vigilancia que será implementado días antes del evento (7-10 de marzo), también habrá helicópteros y 435 vehículos de seguridad como patrullas, unidades de primera respuesta, ambulancias, motos, cuatrimotos, motobombas, y unidades de rescate.   

Durante la reunión el Gerente General de Gilles Spitalier agradeció a todas las organizaciones que apoyan al Rally pues dijo que año con año han demostrado una mejoría en la disminución de incidentes durante este evento.

Luis Abarca, jefe de seguridad del Rally dijo el Rally Guanajuato está considerado entre los tres mejores del mundo y que hacer la mención de este operativo de seguridad lo beneficiará aún más. 

 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.