André Lagravere, resultó triunfador en la corrida de este domingo 5 de octubre en la Plaza Nuevo Progreso; hilvanó series por el lado derecho aprovechando las codiciosas embestidas de Responsable, astado de la legendaria ganadería de San Mateo.
Un sector del público le solicitaba mayor reposo al torero Galo, sin embargo, como mató de un estoconazo le fue concedido el auricular.
Altibajos, pero el público se fue satisfecho
Con su primero, de la ganadería de Santiago, realizó un trasteo de más a menos. Lo que ganó al recibir a su oponente a porta gayola y cubriendo el segundo tercio; con la muleta, bajó de intensidad. Tuvo que recurrir al descabello y su labor fue silenciada.
Uriel Moreno El Zapata, enfrentó dos toros cárdenos nevados de San Mateo, en ambos fue aplaudido con fuerza en banderillas, por los cerca de tres mil aficionados, con la muleta estuvo voluntarioso sin lograr redondear las faenas. Al primero lo pasaportó de una estocada entera delantera y al cuarto hasta el tercer viaje.
Miguel Aguilar logra conexión con el respetable
Lo sobresaliente de Miguel Aguilar, fue con la muleta, se ajusta en los pases, con temple y cadencia. A su primero de De Santiago, lo lidio por ambos lados, logrando conectar con el respetable, al final del trasteo fue arropado por fortuna sin consecuencias, se levantó para finiquitar su labor de tres cuartos de acero.
Con el cierraplaza de San Mateo, toro con clase que le faltó fuerza, hilvanó naturales y derechazos con lentitud, destacó un cambiado de mano por la espada sien enmendar. Pinchó y todo quedó en una ovación.
OV