El diestro venezolano triunfó tras cortar dos orejas, hilvanando su segunda salida a hombros de la Plaza Nuevo Progreso, su anterior comparecencia fue en febrero de este año, donde también enfrentó astados de Barralva. El pasado domingo, fue una tarde complicada donde se jugaron toros de cuatro diferentes ganaderías.
Colombo, con su primero de la ganadería de La Playa, estuvo voluntarioso aprovechando las pocas embestidas de Atardecer, que salía con la cabeza alta, al final de la faena unos derechazos en redondo y una estocada de efectos fulminantes le valieron la oreja.
Colombo libra cornada con habilidad
Con su quinto, un ejemplar de Barralva, que salió suelto, lo persiguió hasta lograr pararlo con el capote. En banderillas clavó pares de poder a poder, salvándose de una cornada en el cuello. Fincó su faena a Bilbanero, por el lado derecho logrando el reconocimiento de los cerca de tres mil quinientos aficionados. Mató de un estoconazo para cortar su segunda oreja y asegurar la salida a hombros.
Antonio García El Chihuahua, le cortó la oreja a un toro de Campo Hermoso con una faena entre altibajos, sin embargo, como mató de entera en sitio, tocó pelo.
Con su segundo, un toro complicado de la ganadería de Barralva, que punteaba de continuo y se volvía pronto, se fue a la enfermería tras resultar lastimado en el brazo izquierdo en las dos ocasiones que se tiró a matar, ya no pudo continuar la lidia y el toro lo mató Colombo.
Martínez con opinión dividida
Román Martínez, con el toro de La Venta del Refugio, tuvo una actuación discreta, sin embargo, se eternizó con las espadas hasta escuchar dos avisos, dividiendo las opiniones.
Con el cierra plaza, el toro de Barralva que se prestó más para el lucimiento, nunca se pudo hacer de él y escuchó reclamos del tendido.
Cabe señalar que los tres toreros, en su primer toro, invitaron a banderillas a sus alternantes y fueron ovacionados con fuerza.
OV