Fallaron los toros de Arroyo Zarco, en la despedida de Pedro Gutiérrez Moya, el encierro resultó soso y deslucido. Solo Arturo Saldívar, logró tocar pelo con el manejable corrido en tercer lugar. Por motivos patrios, al inicio del festejo, se rindieron honores a la bandera.
Arturo, con paciencia, cambió los reclamos del público por la presencia del astado, por olés fuertes. Pariente, tuvo calidad y recorrido en las embestidas que aprovechó Saldívar toreando largo y lento por ambos lados, ligando pases ajustados que unificaron a los cerca de cuatro mil aficionados. Mató de una entera y un golpe con la corta para cortar la única oreja de la tarde.
Con el cierraplaza, que se volvía en un palmo de terreno, abrevió.
Muy poco logró con los dos de su lote Pedro Gutiérrez Moya El Capea, cabe recalcar que, con calidez, el público le solicitó la vuelta al ruedo al pasaportar a Siempre Fiel, el toro de su despedida.
José Mauricio, con el segundo de la tarde, se lució en un quite por Caleserinas, sin embargo, con la muleta el astado mostró sosería y salía suelto de los muletazos complicándole al diestro redondear la faena. Falló con los aceros hasta escuchar un aviso.
Con el quinto, que derrotaba de continuo sin permitir el lucimiento, estuvo entre altibajos, y se retiró a las tablas ante el silencio general.
MC