• Regístrate
Estás leyendo: “La música es un placer y el rock en español mi mero mole”: Fernando Platas
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:59 Hoy

“La música es un placer y el rock en español mi mero mole”: Fernando Platas

Entrevista

El medallista olímpico habla del combate contra la obesidad infantil, pero resalta los momentos con su familia en el cine, el teatro y en el auto, cuando cantan a Queen, Billy Joel o Michael Jackson.
Publicidad
Publicidad

Medallista olímpico en Sídney 2000, el ex clavadista Fernando Platas (Ciudad de México, 1973) emprendió desde hace años una lucha contra la obesidad a través de su propia empresa y de conferencias en diferentes ciudades de la República, con las que fomenta los buenos hábitos alimenticios en los niños.

Sobre su día a día, cuenta que la música se ha convertido en uno de sus placeres que lo ayuda a soportar el tráfico de Ciudad de México: va del rock, influenciado por su hermano, pasando por la banda y las baladas, hasta las canciones infantiles, que canta con sus dos hijos.

¿Cuáles son sus pasatiempos?

El cine me gusta mucho, con mi esposa me organizo para ir. Me gusta pasar tiempo en las salas de cine, disfrutarlo. El teatro también me gusta, me parece mágico, ahora vamos más a obras de niños. Con Netflix y todas las plataformas es más fácil divertirte, pero el teatro tiene esa magia de ver al actor.

¿Con qué frecuencia va al teatro o al cine?

Al cine voy seguido, por lo menos cada 15 días con los niños, trato de ir solo con mi esposa también. Al teatro voy poco y también con los niños. Si encontramos una buena obra, vamos una vez al mes, les encanta. Creo que he dejado de ir un par de añitos a una buena obra con mi esposa.

¿Cuál es la obra de teatro que más le ha gustado?

La última que vi fue Toy Story, un musical. Otras que me han gustado son Table Dance, del ex garibaldi Xavier Ortiz; Hoy no me puedo levantar, el musical de Mecano y, sin lugar a dudas, El Rey León, la vimos dos veces por los niños, es una chulada.

¿Y su película favorita?

Azul profundo, pero tengo muchas. Soy fan de El Padrino, Cinema Paradiso, La vida es bella y Wall-E que, a pesar de que es para niños, me gusta porque su mensaje es muy potente y sin necesidad de diálogos, que es lo más complicado.

De música, ¿qué le gusta?

Disfruto toda, depende el momento. Tengo mis listas en mi teléfono: las canciones que le gustan a mis hijos, a mi mujer, las que me recuerdan a mi mujer, las que me ponen de buen humor; me gusta un poquito de banda y salsa, soy multifacético, pero no soy melómano.

Si en Ciudad de México estoy en el tráfico, digo: hoy va romántica la cosa, de cortarse las venas, y después algo más alegre. Creo que el ritmo de la música que escuchas depende del estado de ánimo que tienes. Me encanta el rock, mi hermano es músico, entonces él es el culpable de escuchar buen rock, al final también escucho algunos boleros clásicos.

¿A qué artista nunca deja de escuchar?

A Michael Jackson, a mis hijos los trae vueltos locos y me encanta que les guste, sobre todo la música de los 80; les gusta Billy Joel y Queen, “The way you make me feel” es fascinante, “The man in the mirror” es una canción que en un momento de mi vida tuvo mucho que ver, es muy bonita. Tampoco dejo fuera a U2.

Me gusta mucho escuchar tocar a mi hermano, sus producciones, él es percusionista y toca con un amigo, hacen covers. El rock en español me encanta, es mi mero mole.

¿Actualmente a qué se dedica?

Tengo una empresa que hace mercadotecnia deportiva, Platas Sport, la directora es mi hermana, hacemos eventos, conferencias, ruedas de prensa; presentamos a varios atletas con sus patrocinios, además soy el director ejecutivo de la fundación Movimiento es salud, un programa preventivo del sobrepeso en los niños, muy enfocado a la activación física.

Es un tema que me llamó mucho la atención desde el servicio público y creo que el tema de prevención en las escuelas es donde está la solución. No es sacrificar o acribillar alimentos, es de malos hábitos. Cada vez los niños hacen menos juegos dinámicos, así estamos en los 32 estados y son cerca de 4 mil escuelas. Es un tema bien importante y me apasiona.

Y tú como representante del deporte mexicano...

Al final del día es importante mandar el mensaje porque no es un tema menor. Me ponía a pensar en mi hijo mayor, tiene seis años, cuando tenga 18 va a querer ir a un hospital de servicio público por una atención básica y no habrá espacio porque el sistema de salud estará ocupado en tratar enfermedades que no se pueden curar. Quiero que mis hijos sean personas sanas, lo único que les puedes dar es prevención y que ellos sepan cómo cuidarse.

¿Cuáles son sus hábitos?

Mi familia es mi proyecto más importante, me hizo el honor mi esposa de poder formar una familia con ella y obviamente estos dos chaparritos, Mateo y Fernando, son para mí ese momento prioritario. Me gusta verlos en sus actividades, en el taekwondo y ahora anda con el tema del futbol, yo soy feliz, soy su fan número uno. Me gusta estar con mis papás, disfruto mucho comer, las largas de horas platicando con los amigos y conocer México, este país es impresionante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.