Por el brote de coronavirus, los administrativos del Campeonato de la PGA, uno de los torneos más importantes del golf masculino, anuncióaron el aplazamiento del torneo hasta finales del verano de 2020.
Después del aplazamiento del Masters, ahora es el turno del segundo torneo; el PGA Championship, el cual iba a disputarse del 11 al 17 de mayo en el TPC Harding Park de San Francisco, California.
PGA of America informa en su web de que tras evaluar la situación "el aplazamiento es la mejor decisión para todos los involucrados".
Su director ejecutivo, Seth Waugh, señala: "Estamos y hemos estado trabajando conjuntamente con el Comisionado Jay Monahan y nuestros socios y amigos del PGA Tour para encontrar una fecha alternativa que sea buena para todos".
"También estamos en diálogo con la alcaldesa London Breed y su equipo en la ciudad de San Francisco y esperamos poder llevar el Campeonato de la PGA del 2020 al TPC Harding Park en una fecha de este verano en la que sea seguro y responsable hacerlo", agrega.
El pasado día 13 se aplazó el Masters, que se iba a disputar del 9 al 12 de abril.
RGS