Después de 20 años de practicar el remo, Patrick Loliger decidió bajarse del bote, pero continuará en el ámbito deportivo, ya que ahora tiene como objetivo destacar en los deportes invernales.
“Solo he practicado de niño los deportes invernales, y fue cuando viví seis años en Suiza, y ahí es algo popular la práctica del esquí. Es una decisión que quería tomar desde hace rato, ya que siempre ha sido una pasión para mi, y creo que es un buen momento para intentalo”, dijo Loliger.
El atleta practicará en esquí con ruedas, y después irá a Vancouver para entrenar en nieve con Germán Madrazo.
“Voy a empezar a entrenarlo en Puebla, en esa modalidad de esquí, además estoy viendo cómo juntarme con Germán, y lo más seguro que será en Vancouver, donde vive Saúl García, un ex remero que competía por Canadá”, declaró.
Loliger asistió con el remo a dos Juegos Olímpicos de verano, Beijing 2008 y Londres 2012, y ahora en la modalidad Cross Country buscará el sueño olímpico invernal.
“Estoy emocionado de poderlo cumplir. En el remo me costaba trabajo encontrar la motivación para hacerlo. En el próximo año empezaría a competir, y este 2019 sería de preparación, como para ir agarrando la técnica y acostumbrarnos al esquí. También hay eventos con esquís con ruedas que dan puntos para olímpicos, y sería estar en las dos pruebas”, mencionó.
El deportista es consciente de que en México es prácticamente nula la práctica de los deportes invernales, y es muy complicado conseguir apoyos para desarrollarse en ellos.
“Tengo tres patrocinadores, pero eso no me alcanza con lo que me dan ellos para costear esto, entonces si tendría que conseguir uno grande que pudiera pagarme los viajes”, indicó.
Finalmente Patrick mencionó que el remo le dejó muchas experiencias, y ahora quiere dejar huella en los deportes invernales.