Cuando se habla del wrestling femenino debe, sí o sí, mencionarse a Stephanie Vaquer. La Primera muestra una habilidad única en el ring: una combinación del estilo mexicano con el japonés y estadunidense. La chilena hoy se impuso con autoridad --y con algo de esfuerzo-- ante Iyo Sky para coronarse por primera vez en Campeona Mundial Femenina de WWE.
Iyo Sky, dos veces campeona de WWE, puso la vara alta para recuperar el título que perdió en Summerslam; Naomi, quien se lo había quitado, lo dejó vacante para dedicarse al 100 por ciento a su embarazo.
Y la lucha pactada en Wrestlepalooza prometía un show lleno de emociones, con una Vaquer agresiva y una Sky escurridiza pero valiente para entrarle al llave y contrallaveo de los primeros minutos.
WHAT. A. MOMENT.
— WWE (@WWE) September 21, 2025
Stephanie Vaquer becomes Women's World Champion at #Wrestlepalooza! pic.twitter.com/efRD82LHlK
A la Primera se le notava la escuela del CMLL, llaveo a ras de lona que Último Guerrero y Villano IV le ayudaron a perfeccionar. Pero Sky, ex luchadora de Stardom, sacó su mejor arsenar para contrarrestrar con llaves, patadas y rodillazos.
La lucha se inclinó a Vaquer cuando evitó un bombazo desde el filo del ring y aplicó dos rodillazos al rostro de la japonesa y luego se lanzó desde la tercera cuerda con una plancha cruzada.
Iyo no quso quedarse atrás y armó el contragolpe con más patadas, un DDT y cargó su finisher, el moonsault perfecto, pero Vaquer lo evitó con las rodillas.
En un estira y afloja donde ambas aplicaron sus castigos más duros, como The Devil's Kiss de Vaquer o el Spanish Fly de Sky. Y aunque la japonesa dio su último esfuerzo buscando el Moonsault, esta reaccionó con velocidad y evitó el movimiento.
Two of the best in the world just put on a CLASSIC at #Wrestlepalooza.
— WWE (@WWE) September 21, 2025
Stephanie Vaquer sits atop the Women's Division in WWE!!!
Stream Wrestlepalooza RIGHT NOW on the @espn App: https://t.co/jKAIj8nxxt pic.twitter.com/1ATAM4E30v
Vaquer, con su último aliento, se subió a la tercera cuerda desde el esquinero y aplicó un Spiral Tap, un movimiento poco visto en su arsenal pero efectivo. Cuenta de tres y la Primera conquistó su primer Campeonato Mundial de WWE.
Antes, Vaquer ganó el Campeonato Norteamericano de NXT y el Campeonato Femenil Máximo de la marca amarilla, pero este es su primer logro en el róster principal de la empresa.
RGS