La World Wrestling Entertainment (WWE) confirmó que hará la edición número 43 de WrestleMania, el evento más importante de lucha libre estadunidense, en Arabia Saudita en 2027.
Triple H, el director de operaciones de la WWE, confirmó la noticia junto con Turki Alalshikh, empresario saudita que tiene una relación con el deporte a través del boxeo, y ahora con la lucha libre.
"Hoy anunciamos algo que lleva esta relación al siguiente nivel. Me gustaría anunciar que, por primera vez en la historia, WrestleMania saldrá de los Estados Unidos y Canadá en 2027: estamos orgullosos de anunciar que WrestleMania 43 tomará lugar en Arabia Saudita en el Riyad Season", expresó Triple H en una conferencia de prensa.
BREAKING NEWS: @TripleH and @Turki_alalshikh just announced that #WrestleMania 43 is heading to Saudi Arabia in 2027! #WrestleManiaRiyadh @RiyadhSeason pic.twitter.com/HGEQU0LMR5
— WWE (@WWE) September 12, 2025
"No podríamos estar más emocionados por esta oportunidad. Esta es una oportunidad de enseñarle al mundo que WWE es una marca que tiene alcance en cualquier rincón del mundo", añadió.
Desde días antes, medios especializados en lucha libre hablaban acerca de la posibilidad de llevar el magno evento de WWE afuera de Estados Unidos.
La única vez que sucedió esto fue en 2002, cuando la edición número 18 de la Vitrina de los Inmortales se llevó a cabo en el Skydome de Toronto, Canadá.
Entre las luchas más recordadas de aquella edición destaca la que sostuvo The Rock contra Hollywood Hulk Hogan, o la de Triple H ante Chris Jericho por los Campeonatos máximos de WWE.
WWE y Arabia Saudita, una relación que crece
La WWE y Autoridad Deportiva General de Arabia Saudita, con apoyo de Saudi Vision 2030, crearon una asociación de 10 años que se capitalizó en una serie de eventos anuales que se llevan acabo en Riad.
#WrestleMania 43 ➡️ Saudi Arabia#WrestleManiaRiyadh @RiyadhSeason pic.twitter.com/jaqvh3NbFG
— WWE (@WWE) September 12, 2025
La primera edición de estos eventos, titulados Crown Jewel, ocurrió en noviembre de 2018 y es recordada por la accidentada lucha estelar entre D-Generation X (Shawn Michaels y Triple H) ante The Brothers of Destruction (Kane y Undertaker).
Aquella primera edición fue exclusiva de luchadores masculinos, pero para las siguientes ediciones se incluyeron a luchadoras femeninas, que tienen que usar un traje que cubre todo su cuerpo para poder luchar en ese país.
Para 2025 se tiene programado una edición más de Crown Jewel, pero cambió de sede para el RAC Arena de Perth, Australia; No obstante, esto no significa que Riad se quede sin eventos hasta 2027, ya que el Royal Rumble de 2026 se llevará a cabo en territorio saudí.