• Regístrate
Estás leyendo: La época de los sueldos bomba en el deporte
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 18:01 Hoy

La época de los sueldos bomba en el deporte

Russell Wilson, Bryce Harper y Saúl Canelo Álvarez son algunos de los deportistas que recientemente firmaron un contrato multimillonario
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses, el deporte ha visto cómo algunos atletas firman contratos multimillonarios. Cantidades estratosféricas que firman para vincularse con un equipo, lograr un trato que beneficie su imagen y, sobre todo, que son un excelente negocio para ambas partes.

Estos acuerdos se convierten en la noticia del momento: son dados a conocer en los noticieros, protagonizan las primeras planas de los periódicos y generan debate entre los aficionados, sobre si se trata de algo merecido o no. Lo cierto es que estos atletas han escrito ya su nombre en la historia de sus respectivas disciplinas y con la obligación de entregar los mejores resultados.

Russell Wilson

Después de meses de expectativas e incertidumbres, el mariscal de campo de los Seahawks de Seattle llegó a un acuerdo por cuatro años y 140 millones de dólares, convirtiéndose en el contrato más jugoso en la historia de la NFL.

Su convenio incluye un bono por firmar de 65 millones de dólares. Esto lo hizo desbancar a Aaron Rodgers, quarterback de los Packers de Green Bay que el verano pasado, por la misma cantidad de años y 134 millones.

Bryce Harper

Uno de los jugadores más codiciados en las Grandes Ligas de Beisbol, Harper llegó a los Phillies de cara a la temporada 2019 de la MLB, y lo hizo con el segundo contrato más lucrativo en la historia de esta liga.

El jardinero firmó por 13 años y 330 millones de dólares, con lo que superó los 325 millones de Giancarlo Stanton con los Marlins de Miami en 2015. En su primer año recibirá 10 millones de dólares más 20 millones por un bono de firma. En 2020 su salario subirá hasta los 26 millones, el cual se mantendrá así hasta 2028, los siguientes tres años recibirá 22 millones de dólares cada 12 meses.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

El pasado 17 de octubre, el pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez firmó el segundo contrato más lucrativo en la historia del deporte. El tapatío hizo un convenio por cinco años y 365 millones de dólares con la plataforma de streaming DAZN.

De acuerdo con su promotora Golden Boy Promotions, dicho convenio será el equivalente a 33 millones por pelea, pues en ese lapso de contrato, se subirá al ring en once ocasiones –incluida su victoria sobre Rocky Fielding en diciembre-.

Sin embargo, todos ellos fueron superados por una persona.

Mike Trout

Con 27 años de edad, el beisbolista firmó con los Angelinos de Los Ángeles por 430 millones de dólares y 12 años, convirtiéndose en el deportista mejor pagado de todos los tiempos. Dicho convenio se realizó el pasado 21 de marzo de 2019.

Mike Trout (AP)

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.