La clavadista Gabriela Agúndez, medallista olímpica y ganadora del Premio Nacional de Deportes 2025, fue ascendida a Sargento Primero, en la ceremonia de ascensos y entrega de condecoraciones de Perseverancia y Mérito Deportivo, que se llevó a cabo en el marco del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana.
De manos de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la clavadista olímpica recibió las insignias que representan su nuevo rango y reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva como miembro del servicio militar, donde destaca este 2025 su tercera medalla mundial al obtener la presea de plata en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil.
"Me siento profundamente orgullosa, feliz y emocionada. Este ascenso a Sargento Primero es el resultado de años de trabajo, disciplina y constancia, y haberlo recibido en Palacio Nacional de manos de la Presidenta de México, es un honor que llevaré conmigo para siempre”, comentó la originaria de La Paz, Baja California Sur y actual representante de Jalisco.
Agregó: "Este logro me motiva aún más a seguir preparándome, asumir con responsabilidad esta nueva etapa y mantener viva la emoción de seguir ascendiendo. Siempre será un orgullo ser mexicana y aún más representar a México en cada competencia, llevando conmigo no solo el nombre de mi país, sino también del Ejército Mexicano".
La ceremonia protocolaria se realizó en Palacio Nacional, donde también fueron reconocidos otros atletas mexicanos pertenecientes a la SEDENA, por sus logros a nivel mundial.
Cabe recordar que Gaby Agúndez ganó la plata en el Mundial junto a Alejandra Estudillo y que el Premio Nacional de Deportes lo ganó este año en la categoría de trayectoria deportiva.
Agúndez tendrá el siguiente año como competencias primordiales los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de las Copas del Mundo.gab
SLJ