Deportes

Jaiba Brava amarra boleto a la Liguilla; derrota a Atlético La Paz

Futbol

Sin dejar a un lado el sufrimiento, los porteños fueron más contendientes, solventaron la reacción rival y cumplen uno de los objetivos trazados.

El proyecto de Marco Antonio “Chima” Ruiz al frente de la Jaiba Brava del Tampico-Madero  sigue dando los resultados propuestos. Están calificados a la Liguilla del Apertura 2025 de la Liga de Expansión bajo la tónica de su gestión, triunfos con pasajes de dramatismo. La historia se repitió al imponerse esta noche al Atlético La Paz por 3 goles a 2.

El choque correspondiente a la jornada 12 resultó movido, entretenido, duro para ambos al estar en juego la posibilidad de acceder a la fase final, pero los tamaulipecos sacaron renta de sus ocasiones y desatenciones contrarias para llegar a 25 puntos, mantener el invicto y sumarse a Cancún FC y Atlante entre los invitados.

Obligado por la baja del capitán Sergio “La Morsa” Flores tras cumplir con la cuota de cinco tarjetas amarillas durante el semestre, se lanzaron varias modificaciones, desde la parte de la contención, con Rolando “El Pecas” González encargado de ocupar dicha, pero también regresó a la zaga Alberto Ríos y fue la oportunidad de volver a meter dos delanteros en punta, Eduardo “Edú” Pérez y Misael Pedroza.

En 5 minutos el partido estuvo movido por ambos lados. El primer intento fue local, al minuto 2, en un desborde de Rubén Domínguez que “Edú” alcanzó a puntear pero me faltó dirección para meterla. Más adelante, en un recentro tras un tiro de esquina, el defensor Horacio Torres puso su cabezazo en el larguero y mordió parte de la línea final.

Los paceños estaban mejor plantados, pero un toque de calidad cambió el choque en el 18. Centro preciso de Edson Torres al corazón del área enemiga para la aparición de Eduardo Pérez. El primer tiro se lo rechazó Gil Alcalá y fue un pase para un contrarremate del atacante local y ponerla en el fondo. Octava anotación e iguala su mejor actuación con la casaca, esto en el Apertura 2021.

Abierto para cualquier lado, Pedroza tuvo en el 33 la gran opción de ampliar el marcador y aumentar su cuota goleadora con los porteños, mano a mano frente a Alcalá, este último achicándole el ángulo e impidiendo las segunda anotación.

El control del balón lo tuvo hacia la recta final el conjunto visitante y cuando se asomaba el descanso, Edgar Alaffita mandó un servicio que terminó siendo un disparo fuerte, con muy poco ángulo, sorprendiendo a todo el Estadio Tamaulipas, hasta a sus propios compañeros, emparejando los cartones.

Estuvo a punto de quitarles el momento Edú en el 45+1, al robar un balón en linderos del área, pero demasiado cruzado.

La respuesta vino antes de llegar a los vestidores. Alonso Escoboza esperó el momento perfecto para la colocación de Misael, un centro directo a la testa que el atacante, completamente solo, ahora sí liquidó para devolverle la ventaja al anfitrión en el 45+4.

El complemento mantuvo ese ritmo intenso en los frentes de ataque, con un disparo de Alfredo Peralta sin marca pero demasiado abierto, para después intervenir “Kampa” a un remate de Martín Barragán.

El más peligroso fue el cuadro jaibomaderense. La entrada de Francisco “La Pantera” Martínez y Néstor Corona le dieron otra fisonomía, arrinconado a los surbajacalifornianos hasta encontrar en un tiro de esquina, la desatención aprovechada por Diego García, de frente a Gil.

Alcalá y concretó el tercero en el minuto 68.

El trámite no estaba para nada liquidado y La Paz continuó decidido a acortar distancias. La pelota parada en el minuto 84, en un tiro libre donde salía con mucha facilidad Ulises Jaimes, cabezazo certero y ponerle emoción para la recta final.

El drama de otras ocasiones se diluyó con el manejo de partido, dando tranquilidad pese a la larga compensación al retener el balón y bajarle la intención al rival verdiblanco, arrancando la algarabía de la grada.

El primer objetivo se cumplió. Los jaibomaderenses estarán por segunda ocasión consecutiva y cuarta en este formato de fútbol mexicano en la instancia seria, la pelea por el título. Tiene otro pendiente, tratar de recuperar el liderato, para ello deben ir a una complicada aduana, la de Venados de Mérida.

AA


Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.