Deportes

Correcaminos termina un torneo de pesadilla con empate ante Alebrijes de Oaxaca

Futbol

Los naranjas rescataron la igualdad al sacar provecho de la superioridad numérica de un rival que durante el primer tiempo tuvo el control del partido

La pesadilla llamada Apertura 2025 por fin terminó para los Correcaminos de la UAT. El último partido la noche de este viernes ante Alebrijes de Oaxaca se resolvió en empate a un gol y así se despiden de un semestre terriblemente histórico, como la peor defensiva y sumando 8 años sin calificar a la Liguilla.

El choque correspondiente a la jornada 15, celebrado ante una pobre entrada en el Estadio ITO, fue la conclusión de la participación de dos franquicias sin protagonismo, con cambios de entrenador a fin de componer el camino, pero los planteles limitados y la irregularidad marcó su destino, motivo suficientes para empezar a planear el siguiente campeonato.


El choque comenzó con un ligero dominio por parte de los locales. Algunas acciones de peligro generadas en el arco defendido por Luis Chávez emocionaron a la poca concurrencia. El esquema enviado por Juan Rivera empezó a superar ligeramente el planteamiento de su contraparte Jorge Urbina, nuevamente con la oportunidad a los jóvenes y marginando a la gente de experiencia

Fue en el minuto 22 cuando Héctor Mascorro envió un servicio en la búsqueda de Sergio Meza por arriba, la defensa alcanzó a rechazar y al rescatar el esférico, Diego Pineda filtra un pase exacto a la aparición del lateral Aldo Arellano. Le metió toda su pierna derecha y el disparo fue imposible de detener e inauguró el marcador.

El cuadro alebrije estaba con pleno dominio en las acciones, aunque le faltó capacidad para un segundo tanto. Todo el esfuerzo se perdió antes del descanso cuando Edson Santos Caballero, quien ya había recibido una amarilla, le soltó una patada a Joaquín Estopier. Segunda tarjeta y por consecuencia la roja, poniendo en inferioridad numérica al anfitrión.

La actitud de parte del conjunto universitario cambió radicalmente, empezaron a inclinar ligeramente la balanza para el resto del compromiso. Sin dejar de meter jugadores provenientes de su cantera, los naranjas aprovecharon la única ocasión de peligro que provocó el rival para nivelar las acciones.


Esto sucedió en el 54. Leonardo Dávila intentó un servicio desde el costado izquierdo, rutinario para el cancerbero local Luis Ramírez, sin embargo, perdió el control de la pelota y en ese lugar apareció el joven defensor Rafael Arce, punteando la redonda e igualando los cartones.

Los naranjas intentaron llevarse el tiempo pero no les alcanzó la capacidad colectiva para concluir su participación de una manera más decorosa.

Lo próximo vendrá en el aspecto administrativo. La directiva y la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha sido enfática en varios cambios dentro de la institución para intentar nuevamente competir con seriedad en la división de plata, ahora en el Clausura 2026.


Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.