De los actuales competidores en la Liga de Expansión, solo hay un equipo al cual la Jaiba Brava del Tampico-Madero no ha logrado vencer en temporada regular. El Atlético Morelia es el conjunto más complicado con el cual ha lidiado la escuadra tamaulipeca en este formato y, antes ellos este sábado, expone su invicto en el Apertura 2025, en su lucha definitiva por terminar en el liderato general.
En partidos del calendario regular, el cuadro michoacano ha mantenido una jetatura sobre el los porteños, incluso a jugar en la cancha del Estadio Morelos, sede del duelo de la jornada 15, negándole un solo punto a los visitantes en las tres anteriores ocasiones en el llamado Coloso del Cerro del Quinceo.
En el Guard1anes 2021, así como en el Clausura 2022 y en el Clausura 2025, los Canarios sacaron renta de su localía sobre los tamaulipecos, imponiéndose por marcadores cerrados, es decir, por la mínima diferencia a excepción del 2022, pues marcador final terminó a su favor por 2 goles a 1.
Sin embargo, estas instituciones con historia en la primera división del fútbol mexicano profesional, ya se vieron las caras en las una Liguilla. Fue en el Apertura 2021 y el equipo entonces dirigido por Gerardo Espinoza, que igualó a dos anotaciones en la ida en el Estadio Tamaulipas, visitaron tierras purépechas y con solvencia les arrebataron el pase a la semifinal por 2-0. Esto provocó altercados en la tribuna, en protesta por el mal resultado de el cuadro de rojo y amarillo.
Las circunstancias para esta edición son distintas y le ponen presión principalmente al equipo que dirige el interino Mario Ortiz. Aunque para la hora del silbatazo inicial (21:00 horas) sabrá el resultado del partido entre Atlético La Paz y Atlante, donde los primeros los persiguen en la lucha por un boleto a la fase final, desean la victoria y arrebatarle la imbatibilidad al equipo que comanda Marco Antonio “Chima” Ruiz.
Ante este nuevo reto se enfrenta el proyecto del estratega que ha roto mitos desde su arribo en diciembre pasado, además de llegar motivados con la posibilidad de cerrar como el único equipo sin perder en un semestre.