• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué pasará con el América-León si sigue la contingencia?
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 06:22 Hoy

¿Qué pasará con el América-León si sigue la contingencia?

El duelo de ida de la llave fue reprogramado al día jueves 16 de mayo, a las 20:30 horas
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La contingencia ambiental en el Valle de México continúa. Tras el reporte dado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para el miércoles 15 de mayo, se dio a conocer que se mantienen los altos niveles de ozono y Partículas Menores PM2.5

Debido a ello, el duelo de la ida de las Semifinales del Clausura 2019, entre América y León, se tuvo que reprogramar; el choque se llevaría a cabo -originalmente- el miércoles 15 de mayo, a las 19:30 horas. Ahora, se jugará el jueves 16, a las 20:30 horas.

No obstante, es muy probable que la contingencia ambiental continúe en el Valle de México para el día del juego. En primera instancia, se prevé que el partido se lleve a cabo con normalidad.

Asimismo, una posibilidad que igualmente podría contemplarse, es mudar el choque de sede; en lugar de jugarlo en el Estadio Azteca, llevarlo a la Corregidora de Querétaro, tal y como ha sucedido en otras ocasiones. 

La última y quizá la más dramática, es que el encuentro de ida vuelva a cambiar de horario. Lo anterior sería dramático para el ganador de la sería entre la Fiera y las Águilas, puesto que perderían un día más de cara a la preparación de la Final.

De igual modo, se afectaría al ganador de la llave entre Monterrey y Tigres. En tal caso, la serie por el título también tendría que ser reprogramada en relación a su fecha original, la cual -hasta el momento- se mantiene para los días 23 y 26 de mayo.

JAGL


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.