Faltan unos días para la celebración del Clásico Tamaulipeco y el ambiente empieza a calentarse fuera de la cancha. Seguidores de los Correcaminos de la UAT empezaron la campaña de apoyo a su equipo encargado de recibir este viernes por la noche a la Jaiba Brava del Tampico-Madero, partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2025.
Lo llamativo en las redes sociales fue la publicación de la barra brava denominada “La Legión Plebe”, al llamar a la gente en Ciudad Victoria a ofrecer su apoyo a la escuadra universitaria que atraviesa un mal momento en la campaña, con solamente cinco puntos de 18 disputados y tener una de las peores defensivas de la categoría.
En su cuenta oficial, informó que tienen planeado antes del cotejo como el mero día del compromiso, una especie de cacería de seguidores del conjunto celeste cuyo interés es hacer el viaje a la capital y apoyar al conjunto en este partido de visitante.
“El jueves y viernes a primera hora empieza la cacería. Vengan de celeste, vengan de civiles. No les dan las pelotas, mucho cuidado”, fue el controvertido posteo hecho la noche del domingo, compartido por usuarios y con comentarios negativos en su mayoría.
La referida barra puso como referencia la última ocasión que acudieron al Estadio Tamaulipas, en agosto del 2019, cuando ambos militaban en la entonces Liga de Ascenso. Aseguran haber sido emboscados y agredidos por simpatizantes porteños.
Cabe señalar que en la pasada edición que se efectuó en enero, respondiente al Clausura 2025, victorenses agredieron a un pequeño grupo de viajeros del sur del estado en los alrededores del Marte R. Gómez, imágenes documentadas por medios locales.
De acuerdo con el reglamento de la Liga de Expansión, está prohibida la entrada de grupos de animación visitantes a los inmuebles. Solo podrán hacerlo de manera individual y con familias. Este juego está programado para las 19:00 horas.