Un escenario contrastante para las dos franquicias más importantes en el estado se presenta a la mitad del Apertura 2025 en la Liga de Expansión y con la confrontación en puerta. El Clásico Tamaulipeco tiene en el papel una disparidad de fuerzas y, por ahora, la duda en un cambio en la dirección técnica.
Los Correcaminos de la UAT son los anfitriones pero su situación repetitiva en la última década, sin buenos resultados y con un proyecto deportivo lejos de un rendimiento adecuado, los pone en serio predicamento de sostener una larga racha de imbatibilidad sobre su más acérrimo rival, la Jaiba Brava del Tampico-Madero.
El conjunto universitario al mando del uruguayo Héctor Hugo Eugui (todavía al frente) acarrea un mal funcionamiento colectivo y deficiencias en el sector defensivo. Esto se refleja en sus dos últimas actuaciones, con 9 anotaciones permitidas, siendo junto con Alebrijes de Oaxaca la segunda peor castigada y solo detrás de Venados de Yucatán.
Aunado a esto, tras tomar el timonel, el charrúa acumula cinco ganados en 20 encuentros oficiales, precisamente uno fue ante los porteños en el pasado Clausura. De permanecer, tiene la obligada misión de ganar o, de lo contrario, prácticamente dejará a la institución.
El representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas arriba, hoy más que nunca, presionado frente al conjunto jaibomaderense. Sin ser todavía espectacular es eficiente, para instalarse en la tercera posición de la tabla general y no muy lejos del actual líder de la competición, el Cancún FC.
Con piezas claves adquiridas incluso al cierre de registros, en la plantilla reconocen la deuda con la afición de imponerse por primera vez en 7 años al conjunto de Ciudad Victoria. En la capital se juegan el invicto y también la oportunidad de, en caso de una combinación de resultados, alcanzar la cima de la categoría.
Tres triunfos y dos igualadas son las cartas de presentación a favor de los pupilos de Marco Antonio “Chima” Ruiz, pero sabes de la peligrosidad de enfrentarse a un conjunto herido y urgido.
El derbi estatal tendrá durante la semana previa muchas historias y también condimentos para el esperado duelo, programado para este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Marte R. Gómez.